Digg renacerá el 1 de agosto

Hace unos días atrás les contamos que Digg, el famoso agregador de noticias, fue comprado.

digg renaceHace unos días atrás les contamos que Digg, el famoso agregador de noticias, fue comprado por Betaworks por 500 mil dólares. Y luego supimos que, en realidad, había sido comprado por partes, lo que aumentó su valor real, ya que, por ejemplo, LinkedIn y el diario estadounidense Washington Post también compraron partes de Digg, lo que hizo que la cifra final se incremente a US$16 millones.

Pero quien tiene planes de hacer resurgir a Digg es Betaworks. Por eso, ahora, se ha anunciado que el reestreno de Digg ya tiene fecha planeada: el 1 de agosto.

En post publicado hoy en el blog de Betaworks, los miembros del equipo escribieron lo siguiente: ‘Compramos Digg porque todos necesitamos un producto que nos ayude a encontrar, leer y entender lo que se está hablando en Internet en este preciso momento’, agregando luego que Digg, alguna vez, ‘representó el desorden de Internet en su mejor momento’.

‘El 1 de agosto, luego de seis semanas de adrenalina potenciadas con cafeína, estaremos sacando una nueva v1. Con este lanzamiento, estamos dando el primer paso hacia la meta de hacer de Digg el mejor lugar para encontrar, leer y compartir lo más interesante y hablado sobre las noticias en Internet’.

El equipo de Betaworks ha señalado que este relanzamiento ha significado para ellos la reconstrucción de Digg desde sus cenizas. ‘La vieja infraestructura de Digg era costosa y nos ofrecía poco margen para innovar y construir a un ritmo más rápido. Por eso, en cuatro semanas, nos pusimos una meta agresiva para mudar a una nueva infraestructura el 1 de agosto. Estamos empezando con un fresco código base, moderno, rápido, brillante y nuevo’.

¿Qué veremos en el reestreno de Digg? No lo sabemos, pero el equipo de Betaworks tiene un mensaje para todos los que están pendientes del renacimiento de este servicio: ‘Esperamos que vean el próximo lanzamiento como el inicio, no el final. Este es el inicio de una nueva generación de Digg, una restauración de lo que era brillante y una reinvención de lo que no era’.

¿Qué expectativas tienen ustedes sobre el nuevo Digg?

Fuente: C|Net

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 20/07/2012

Noticia sobre: Internet
Comenta este artículo Digg renacerá el 1 de agosto

:

: