Asteroide pasará cerca a la Tierra el domingo: ¿Dónde mirarlo online?

Si a ustedes les gusta la astronomía, entonces no pueden perderse el espectáculo que se.

asteroide tierraSi a ustedes les gusta la astronomía, entonces no pueden perderse el espectáculo que se vivirá el domingo muy cerca a nuestro planeta Tierra. Se sabe que el domingo 22 de julio, un asteroide pasará muy cerca a la Tierra y esto lo podrán observar muchos de ustedes, incluso si no viven en uno de los países en los que sí se podrá ver el paso del asteroide con mayor claridad que en otros.

El asteroide 2002 AM31 hará su paso más cercano a la Tierra el domingo 22 de julio, y pasará por un rango aproximado de 3.2 millones de millas. Esa distancia es más o menos 13.7 veces la que existe entre la Tierra y la luna.

Este gran suceso podrá ser visto por nosotros, gracias a que el sitio web Slooh Space Camera, especializado en observar todo lo que sucede en el cielo, ofrecerá dos webcast en vivo en el que los visitantes a su web podrán mirar las vistas de este asteroide registradas desde los telescopios del Observatorio de Prescott, en Arizona y las Islas Canarias, frente a la costa occidental de África.

Para aquellos que en vez de sentirse emocionados por esta noticia se han asustado por un posible impacto del asteroide contra la Tierra, les digo que pueden estar tranquilos, ya que los científicos han señalado que la roca espacial no tiene oportunidad de chocar con la Tierra este fin de semana, aunque, eso sí, no descartan que de aquí a muchos años, sea considerado como un objeto de mucho peligro para la Tierra. Pero para que eso pase deberán pasar muchos años más. Muchísimos.

El asteroide AM31 fue descubierto en el año 2002, y desde ahí ha sido monitoreado por la NASA. Se calcula que su tamaño sería de 1,115 pies de ancho, de acuerdo con la información obtenida del radar Goldstone. Sin embargo, según la información que maneja el programa Asteroid Watch de la NASA, en el Laboratorio de Propulsión Jet en Pasadena, California, el asteroide en cuestión mediría el doble de eso, es decir, 2,600 pies de ancho, aproximadamente.

Para que no se pierdan el paso de este asteroide, les dejo los horarios en que estarán habilitados los webcast en Slooh: el domingo 7:30 p.m. EDT y 11 p.m. EDT (EDT: Horario de verano de Estados Unidos).

Fuente: Mashable

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 20/07/2012

Noticia sobre: Ciencia

Comentarios sobre “Asteroide pasará cerca a la Tierra el domingo: ¿Dónde mirarlo online?

  1. damian:
    julio 22, 2012 (6:10 pm)

    Yo justo estaba mirando el cielo a las 23:30 y justo vi pasar una roca muy grande, nos quedamos asombrados, no sabíamos que iba a pasar el meteorito

  2. Camila:
    julio 22, 2012 (5:11 pm)

    Mauricio, aproximadamente a las 20:25 se podra ver este suceso, saludos

  3. Mauricio:
    julio 22, 2012 (12:15 pm)

    A que hora se vera…?

  4. Agustín Alcaraz:
    julio 21, 2012 (12:15 pm)

    Asteroide de masas emigrantes terrestres ASDEMET ya se pueden ver y tocar, el 11-7-2012 se dio inicio al ciclo de conferencias y visitas que se realizan desde dentro del valle que formo el asteroide, se conoce como Masía Mas Mimò y se encuentra en la población de Vacarisses-Barcelona-España. Tenía unas dimensiones equivalentes a un cubo rectangular de 1700x1500x500 metros antes de colisionar, el impacto se produjo en la población de Collbato al pie de la mítica Montaña de Montserrat, El ángulo en que colisiono fue de 11º a una velocidad próxima a 2000 Km/h, 30 veces inferior a la velocidad en que entran los meteoritos en la atmosfera. En el valle se aprecia uno de los fragmentos que dejo su huella en forma de medusa, se visualizar en Google Eart con el ojo a 3500m de altura en estas coordenadas 41º 34´32 46” N 1º 53´47 50” E. Lo importante de este tipo de asteroide no son los materiales que lo componen si no la forma en que se han sintetizado nuevos materiales entre el impactador y el impactado, ahora comprenderemos mejor como se forma algunos minerales que utilizamos a diario pero desconocemos el cumulo de circunstancias que se dieron para su creación. En You tuve hay 4 videos con el nombre “impacto Montserrat” que requieren de una explicación acompañada de imágenes para comprender los motivos que pusieron en órbita estos enormes fragmentos de la misma Tierra. Ahora comprenderemos como se han formado algunas montañas y como se precipitan sobre los planetas los cinturones y mantos de asteroides. Se abre de ese modo grandes posibilidades para avanzar de un modo más efectivo en la producción sintética de minerales. AGUSTIN ALCARAZ. OBSERVADOR GEOGRAFICO. 11500ad@gmail.com

  5. RAFAEL ESCOBAR:
    julio 20, 2012 (4:07 pm)

    solo esperamos que el dia domingo se un dia normal y que dios nos proteja de todo peligro es un meteorito que de una velocida 3.2 millones de milla solo imagita que desmadre aria al chocar esperamos que no se desvie. y no se agueben tirecen al mar ichocara con la tierra y no mamess guey no chilles.

:

: