Google Chrome es el producto más atacado

En el informe semestral de vulnerabilidad que publica el Instituto Nacional de Tecnologías de la.

En el informe semestral de vulnerabilidad que publica el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), alerta a los usuarios sobre la atención de la ciberdelincuencia a los dispositivos móviles y los sistemas SCADA.

INTECO se encarga de informar y advertir a los usuarios acerca de los errores de Seguridad que existen en los sistemas operativos, hardware y aplicaciones. Ahora sucede que su repositorio de vulnerabilidades ha crecido en el primer trimestre del año 2012, por lo que tiene 2112 nuevas vulnerabilidades con niveles de gravedad media y alta.

En primer lugar tenemos a Google Chome como el producto más afectado. Cabe destacar la subida de sistemas operativos como Linux e iOS, esto indica que debemos dejar de pensar que hay sistemas operativos que son más seguros, por lo que debemos utilizar las actualizaciones.

En tercer lugar están las vulnerabilidades del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple. No es muy relevante el hecho de que se trate de Apple, sino el hecho de que sea un sistema operativo de dispositivos móviles, lo que nos daría una pista de dónde se está profundizando.

Y ya que los cibercriminales están pendientes en el malware de dispositivos móviles (tanto Apple, Android, Windows Phone y otros), es buena idea cuidar la seguridad en estos dispositivos. Además el informe agrega que los navegadores también están arriba y son un ‘objetivo de primera’ para los ciberdelincuentes.

Fuente: INTECO

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 20/07/2012

Noticia sobre: Google, Seguridad

:

: