D-Link lanza su cámara de videovigilancia Cloud Camera 5000

La seguridad es un tema que no solo debemos tener en cuenta con nuestros dispositivos.

dlink camaraLa seguridad es un tema que no solo debemos tener en cuenta con nuestros dispositivos tecnológicos, a fin de evitar que sean presa del malware, sino también, por supuesto, de nuestra vida diaria. Por ejemplo, en nuestras casas. Siempre debemos estar atentos a lo que ocurre en casa, sobre todo cuando salimos a trabajar o a un viaje, y se queda deshabitada por un tiempo.

Entonces, una alternativa para poder saber qué pasa en nuestros hogares mientras no estamos son las cámaras de videovigilancia. Y es aquí donde muchos de ustedes encontrarán muy útil esta nueva cámara lanzada por D-Link, que está integrada con su servicio en la nube mydlink, a fin de mantenernos alertas de lo que pueda ocurrir en nuestra casa desde donde sea que nos encontremos.

La Cloud Camera 5000 te permite observar casi todo lo que ocurre en una habitación, ya que tiene una funcionalidad de paneo y tilt, que le permite abarcar un campo de visión de 340 grados. Asimismo, puedes controlar el movimiento de la cámara a través del control remoto, o por medio del acceso a tu cuenta en mydlink, ya sea desde un ordenador, o desde la aplicación disponible para el iPad, iPhone y dispositivos Android. La cámara de videovigilancia de D-Link también puede grabar en 720p y  en situaciones de escasa luz funciona muy bien, gracias a sus LED infrarrojos integrados.

Para guardar el video grabado, la Cloud Camera 5000 hace uso de una tarjeta microSD. Para ello, hay dos opciones de grabación: continuo y basado en movimiento. El modo continuo no creo que necesite mayor explicación, mientras que el modo basado en movimiento consiste en el inicio de la grabación siempre y cuando la cámara detecte que algo se mueve. Además, te envía una alerta a tu correo electrónico al empezar a grabar, a fin de que puedas revisar qué sucede por medio de tu cuenta en mydlink. Y si la tarjeta microSD se llena, D-Link asegura que automáticamente empieza a sobreescribir sobre datos antiguos.

No hay duda que las características de esta cámara son interesantes, por lo que su precio elevado no creo que los sorprenda. Por ejemplo, en Amazon, Best Buy y Staples, los precios fluctúan entre los US$250 y los US$300.

Video: D-Link Cloud Camera 5000

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 20/07/2012

Noticia sobre: Hardware, Seguridad

:

: