Tutorial: Cómo instalar Android 4.1.1 Jelly Bean en el Nexus S

jelly bean nexus sAndroid Jelly Bean ya tiene alrededor de un mes de haber sido anunciado. Sin embargo, el proceso de actualización hacia los dispositivos Nexus de Google aún no ha terminado. Si tú tienes un Galaxy Nexus, es probable que ya tengas el nuevo Android Jelly Bean, pero en caso aún no lo tengas instalado, te recuerdo que aquí, en Tecnología 21, compartimos un tutorial para actualizar el Galaxy Nexus a Jelly Bean manualmente.

Pero, ¿qué pasa con los usuarios de otros smartphones Nexus, de Google? Para el caso de aquellos que tengan un Nexus S, Google también ya ha empezado a lanzar las actualizaciones, pero es posible que tú aún no la tengas. Por eso, si estás desesperado por poder descubrir cada una de las novedades de Jelly Bean en tu Nexus S, entonces, te recomiendo seguir los siguientes pasos de este tutorial que vamos a compartir a continuación.

Eso sí, recuerda que eres tú el único responsable de lo que le pueda suceder a tu smartphone como resultado de este proceso. Es cierto que este tutorial intenta ayudarte, pero nadie se va a hacer responsable si es que algún paso que das sale mal. Sobre todo, ten muy en cuenta el modelo de tu Nexus S para que puedas aplicar los pasos de este tutorial, ya que no es para todos. En los pasos del tutorial les doy los modelos para los que pueden utilizarlo.

Ahora sí, con eso aclarado, vayamos con el tutorial para instalar Android 4.1 Jelly Bean en tu Nexus S.

  • Paso 1: Desbloquea el bootloader, haz un root y flashea el controlador ClockworkMod en modo Recovery. Este procedimiento lo puedes hacer de manera sencilla con este software: descarga all-in-one Nexus root tollkit.
  • Paso 2: Descarga Android 4.1.1 Jelly Bean (JRO03E) desde este enlace directo de Google. El archivo .zip que descargas es para actualizar Jelly Bean desde Android 4.0.4 (IMM76D) en los siguientes modelos Nexus S: i9020T / i9023. También puede funcionar en el Nexus S i9020A, según algunos usuarios. En todo caso, ya queda a decisión de ustedes. Eso sí, no vayan a aplicar este .zip en equipos que no tengan Android 4.0.4 ni en ningún otro modelo que no haya sido mencionado en este paso, porque ahí sí que pueden tener problemas.
  • Pas0 3: Reinicia en el modo ClockworkMod (CWM) Recovery apagando tu Nexus S y luego mantener presionados al mismo tiempo los botones para aumentar el volumen y el de encendido.
  • Paso 4: Haz un backup NANDroid. Esto te ayudará a recuperar información en caso tengas problemas más tarde con el ROM de Jelly Bean.
  • Paso 5: Escoge la opción ‘install zip from sdcard’, luego ‘choose zip from sdcard’ y a continuación el .zip  que descargaste en el paso 2. Esto hará que Android 4.1.1 Jelly Bean sea flasheado en tu Nexus S.
  • Paso 6: Cuando hayas terminado, dirígete al menú principal de CWM y reinicia el sistema, seleccionando ‘reboot system now’.

Eso es todo. Si seguiste bien los pasos, estoy seguro que en este momento estás disfrutando de las nuevas características de Android Jelly Bean en tu Nexus S. Si no te atreves a seguir este tutorial, puedes esperar a que Google te envíe la notificación de actualización a su nueva versión de Android en las próximas horas, días, o semanas.

Fuente: Redmond Pie

Noticia sobre: Android, Móviles, Software, Tutoriales

Comentarios sobre “Tutorial: Cómo instalar Android 4.1.1 Jelly Bean en el Nexus S

  1. Antonio Paredes:
    julio 20, 2012 (11:15 am)

    Exacto, los tutoriales pretenden ayudar a los usuarios; sin embargo, la responsabilidad es de cada uno, por modificar las cosas que vienen por defecto.

    En mi caso, la primera vez que hice Jailbreak a mi iPhone 4, hace mucho tiempo atrás, parecía que se había vuelto un costoso pisapapeles, pero luego aprendí a hacerlo sin problemas.

  2. Juan Sebastian:
    julio 24, 2012 (5:18 pm)

    Hice todo el proceso tal cual lo dice en el proceso, y no me deja instalarlo… Tengo un modelo Nexus S i9020A no se si tal vez ese sea el problema… de todas formas cualquier ayuda o informacion es agradecida

Comenta este artículo Tutorial: Cómo instalar Android 4.1.1 Jelly Bean en el Nexus S
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.
TECNOLOGIA 21 S.R.L
RUC: 20517920178

Noticias de tecnología

Etiquetas: 

Android, Google, nexus, tutorial


Estás viendo: Tutorial: Cómo instalar Android 4.1.1 Jelly Bean en el Nexus S