Canon EOS M: Cámara ‘mirrorless’ sería anunciada el 23 de julio

Muchos de ustedes deben haber oído que ahora, los fabricantes de cámaras fotográficas están optando.

canon mirrorlessMuchos de ustedes deben haber oído que ahora, los fabricantes de cámaras fotográficas están optando por una solución llamada ‘mirrorless‘, o cámaras sin espejo, para hacer que los usuarios puedan sacar fotos de alta calidad con una cámara compacta y así tener que prescindir de un modelo más grande como una réflex.

Sé que muchos saben que la denominación ‘mirrorless‘ o ‘sin espejo‘ para una cámara compacta es inadecuada, ya que ninguna cámara compacta trae espejo (solo las réflex), por lo que lo más idóneo sería agregarles la característica de compactas con objetivo intercambiable. Pero así como sabemos eso, también es conocido que intentar cambiarle el nombre a la solución ahora resultaría un tema complejo, ya que la mayoría ya se acostumbró a la primera denominación, y por eso, para evitar más confusiones, seguiremos con lo de ‘mirrorless‘, no sin antes recordarles que ese apelativo es solo producto de las campañas de marketing.

Ahora sí, con eso aclarado, vayamos a lo que nos interesa en esta nota: Según varios rumores, Canon estaría a poco de entrar en el mercado de las cámarasmirrorless‘, con su modelo EOS M, que se dice sería lanzado el lunes 23 de julio.

Hasta el momento, lo que se sabe de esta nueva cámara EOS M de Canon es muy poco. Por eso, lo más claro que tenemos es esta fotografía filtrada en Internet, y que ha sido dada a conocer por el sitio japonés Digicame. Por su parte, Canon Watch señala que la cámaramirrorless‘ de Canon contaría con un sensor APS-C, que haría que el lente de 22mm incluido (según se observa en la imagen), tenga su equivalente de 35mm. Asimismo, se conoce que este objetivo sería un macro EF-M con una apertura mínima f/2 STM. Más allá de eso, no hay información, por lo que la cantidad de píxeles o el ISO aún son datos desconocidos.

De todos modos, ya no hace falta esperar mucho para saber con qué nos puede sorprender Canon en el terreno de las cámarasmirrorless‘, donde de hecho que encontrará una fuerte competencia ya establecida, con Sony, Panasonic y Samsung como los más importantes, entre otros.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 20/07/2012

Noticia sobre: Fotografía, Noticias

:

: