USB 3.0 entregará hasta 100W de energía

Una de las noticias más importantes que me he enterado el día de hoy, es.

usb 3Una de las noticias más importantes que me he enterado el día de hoy, es la que ha sido dada a conocer por la organización que se encarga del desarrollo estándar de USB. En ese anuncio, la organización menciona una de las mejoras que todo el mundo estaba esperando: el aumento de la capacidad de transferencia de energía a través de los puertos USB 3.0.

Como algunos de ustedes deben conocer, en la actualidad, los puertos USB 3.0 son capaces de transmitir hasta 4.5W de energía. Sin embargo, según lo anunciado recientemente, esa capacidad aumentará considerablemente hasta llegar a los 100W de energía, ¿qué les parece?

Para los que no tengan muy claro lo que significa esto, les explico un poco en qué consiste. Todos sabemos que podemos cargar nuestros pequeños dispositivos, como un smartphone o un reproductor de mp3, a través del puerto USB de un ordenador. Sin embargo, es imposible cargar una laptop por este medio, ya que la energía que se emana por los puertos USB actuales no es suficiente para esta tarea.

Sin embargo, con el nuevo estándar de transferencia de energía a 100W, eso sí va a ser posible. ‘La entrega de energía por USB abre un nuevo camino para reducir enormemente los desechos electrónicos, al eliminar los cargadores específicos para cada plataforma’, señala el Brad Saunders, director del grupo promotor de la tecnología USB 3.0.

Otro de los beneficios dados a conocer hoy sobre este avance, es que los cables y conectores USB que se utilizan en la actualidad van a ser completamente compatibles con la nueva tecnología.

Fuente: Softpedia

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 19/07/2012

Noticia sobre: Hardware

:

: