Desarrollan nanopartícula que destruye la hepatitis C al 100%

No hay duda alguna de que la hepatitis es una enfermedad que cada vez cobra.

hepatitis cNo hay duda alguna de que la hepatitis es una enfermedad que cada vez cobra más víctimas. Por ejemplo, en Estados Unidos, ya se ha dado el caso de que las muertes generadas por la hepatitis C sobrepasan en cantidad a aquellas producto del VIH, razón por la cual, una vacuna contra esta enfermedad se hace muy necesaria.

Por supuesto, en la actualidad ya se vienen dando grandes avances en busca de esta vacuna, pero sabemos que para que llegue un resultado final, aún debemos esperar un tiempo más. Mientras tanto, ¿qué podemos hacer? Mejorar el tratamiento contra la hepatitis C, a fin de hacerlo más efectivo en los pacientes que sufran este mal, es una de las alternativas, como la que ha presentado un grupo de científicos de la Universidad de Florida.

Ellos han desarrollado lo que llaman ‘nanozima’, basada alrededor de las nanopartículas de oro. Estas pequeñas partículas tienen sus superficie recubierta con dos agentes biológicos: una enzima que ataca y mata el mRNA, que permite que la hepatitis C se replique, y una pequeña tira de ADN que identifica la enfermedad y envía la enzima para erradicarla.

En la actualidad, los tratamientos contra la hepatitis C también atacan el mismo proceso de replicación, pero solo son eficientes en el 50% de los casos. Sin embargo, la nanopartícula desarrollada por el grupo de científicos de la Universidad de Florida, ha sido efectiva en el 100% de las pruebas llevadas a cabo tanto en células de cultivo como en ratones. Por cierto, los científicos dieron a conocer que no se presentaron efectos colaterales en los ratones.

Pero, por más que parezca que esta podría ser una excelente solución parta los pacientes con hepatitis C, lo cierto es que para que la nanopartícula pueda ser llevada a la medicina humana, hay que esperar un tiempo más, debido a que, como es conocido, cada fármaco que es desarrollado debe ser probado con extremo cuidado, porque siempre existe el riesgo de que se pueda terminar dañando una parte sana del cuerpo humano, además de la enferma.

Fuente: Gizmodo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 19/07/2012

Noticia sobre: Ciencia

:

: