Perú: Aumentan búsquedas de hoteles en Internet

Últimamente, las personas suelen consultar las páginas de Internet antes de tomar alguna decisión de.

Últimamente, las personas suelen consultar las páginas de Internet antes de tomar alguna decisión de compra. Y como algunos ya conocen, Google cuenta con una herramienta que registra las tendencias de búsqueda dentro de una determinada época. Google Insights for Search es el nombre de ésta útil herramienta, que como ya dije, sirve para medir aquello que más se solicita en los buscadores.

Supongo a estas alturas ya debes sospechar de qué trata el tema y por donde va. Resulta que según los registros de Google Insights for Search, lo que los peruanos solemos buscar más en esta época del año está relacionado con los hoteles y el turismo. Los gráficos estadísticos (ver nota de prensa) muestran que en el mes de julio, el mes de Fiestas Patrias, las búsqueda de hoteles en Internet alcanza picos similares a los meses de febrero y diciembre.

En cuanto a la búsqueda con la palabra ‘turismo’, Google Insights for Search muestra que en el mes de julio hay un alza similar al mes de abril en el que se celebra Semana Santa.

¿A qué se debe esta tendencia? Este comportamiento responde a la celebración de Fiestas Patrias, época en que la mayoría de trabajadores reciben sus venditas gratificaciones, y buscan opciones para aprovechar los feriados, salir de viaje y disfrutar de la compañía de la familia y los amigos.

Se trata de un periodo que todos quieren aprovechar, sobre todo aquellas empresas que tienen presencia en Internet. Pero el éxito de un negocio no basta con tener un portal en Internet. Para lograr dicho objetivo, es necesario recurrir a una herramienta como Google AdWords, que permite a las empresas ser encontradas a través de palabras claves que los consumidores usamos a la hora de buscar algún producto o servicio.

Nota de prensa: Google: Aumentan búsquedas de hoteles en Internet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 19/07/2012

Noticia sobre: Google, Internet

Comentarios sobre “Perú: Aumentan búsquedas de hoteles en Internet

  1. Antonio Paredes:
    julio 20, 2012 (11:10 am)

    Efectivamente, lo importante es destacar aquí las oportunidades que tenemos de anunciar nuestro negocio en Internet y captar potenciales clientes gracias a los motores de búsqueda y las redes sociales.

  2. Jorge Andrés:
    julio 19, 2012 (11:02 pm)

    Ps claro, se vienen fiestas patrias y vacaciones de invierno!

:

: