¿Cómo utilizar disco duro externo en Windows y Mac sin formatear?

windows mac

Seguro que muchos de ustedes tienen un disco duro externo donde guardan algunos archivos que tienen que utilizar tanto en Windows como en Mac. Y bien sabemos que estar moviéndonos entre estos dos sistemas operativos con el disco duro externo, no es una experiencia muy cómoda, sino todo lo contrario, ya que tenemos que formatearlo una y otra vez, dependiendo de en qué ordenador lo vayamos a utilizar.

Entonces, para evitar tener que realizar esa operación de manera constante, lo que tendríamos que tener en cuenta es el sistema de archivos exFAT, que hará que nunca más tengas que volver a formatear tu disco duro externo, sin importar que primero trabajes en Mac y luego en Windows, o viceversa.

Pero antes de explicarles cómo utilizar exFAT, les cuento la razón por la que tenemos que formatear el disco duro externo cada vez que lo utilizamos de manera intercalada en una Mac y una PC con Windows: Por defecto, el sistema de archivos NTFS que utiliza Windows queda disponible solo para la lectura en Mac OS X, mientras que los HFS+ que utiliza Mac no pueden ser siquiera leídos en los ordenadores Windows. Por otro lado, FAT32 funciona para los dos sistemas operativos, pero tiene un límite de 4 GB por archivo, lo cual no es muy ideal. Además de estas opciones, está claro que siempre se puede instalar drivers para cada sistema, pero eso no resulta muy útil cuando queremos compartir archivos de nuestro disco duro externo con una computadora de algún amigo.

Entonces, la opción más simple y rápida de todas es la protagonista de este post: exFAT. Este sistema de archivos hace que la capacidad de lectura y escritura esté disponible tanto en Mac como en Windows, además de hacer la transferencia de archivos mucho más veloz, en comparación con los demás. Eso sí, solo está disponible para las versiones superiores a OS X Lion de Mac, por lo que los usuarios de Leopard quedan excluidos.

Para poder hacer uso de exFAT, tienes que formatear el disco duro externo desde un ordenador Windows. Y esto es muy necesario, ya que desde Mac no se puede realizar la tarea para hacerlo compatible con ambas plataformas. Estos son los pasos para formatear el disco duro externo a fin de nunca más hacerlo:

  • Abrir el Explorador de Windows y hacer clic derecho en tu disco duro externo. Luego, elige Formatear.
  • En el menú desplegable de ‘Sistema de archivo‘, escoge exFAT en lugar de NTFS.
  • Haz clic en Empezar y cierra esta ventana cuando el proceso haya finalizado.

¿Qué les parece? ¿Lo van a probar? Si bien no es compatible con Linux, se puede instalar drivers para exFat en este sistema para cumplir esa tarea. Por lo demás, me parece una excelente opción. Los usuarios de Windows XP también pueden hacer uso de exFAT a través de esta actualización.

Fuente: Life-hacker

Noticia sobre: Apple, Hardware, Microsoft
Comenta este artículo ¿Cómo utilizar disco duro externo en Windows y Mac sin formatear?
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.
TECNOLOGIA 21 S.R.L
RUC: 20517920178

Noticias de tecnología

Etiquetas: 

Hardware, Mac, Windows


Estás viendo: ¿Cómo utilizar disco duro externo en Windows y Mac sin formatear?