Chrome obtiene 1.5% de participación en iOS

Cuando Google anunció su navegador Chrome para los dispositivos iOS el mes pasado, muchos pensaron.

chrome ios

Cuando Google anunció su navegador Chrome para los dispositivos iOS el mes pasado, muchos pensaron que Safari, el navegador por defecto de los dispositivos de Apple, tendría una fuerte competencia. Entonces, si alguno de ustedes quiere saber cómo van las estadísticas en cuanto a la participación de mercado de estos navegadores, échenle un vistazo a los datos entregados por Chitika.

Pero antes de conocer esa información, les recuerdo que Chitika maneja una red de publicidad en navegadores, por lo que sus datos están basados en las veces en que los usuarios ingresan a los sitios enlazados en su red. Ahora sí, vayamos a conocer las cifras porcentuales de participación de mercado en el campo de los navegadores en iOS.

Según Chitika, Safari sigue como líder indiscutible con el 85.6%, mientras que Google Chrome aparece con apenas 1.5%. Sin embargo, no es nada despreciable la cifra alcanzada por Google y su navegador, ya que quitarle mercado a Safari en el entorno de iOS es una tarea muy difícil, y hasta el momento ningún navegador había logrado representar una amenaza como sí lo está haciendo Chrome.

Es que desde su aparición en iOS, rápidamente Chrome se convirtió en la aplicación gratuita más popular en la App Store de Apple, y desde ese momento se ha mantenido en ese lugar.

Por eso, muchos piensan que solo será cuestión de tiempo para que Google Chrome llegue a ser un navegador más consolidado dentro de iOS. Y para lograrlo, Google tendrá que realizar una serie de trabajos para enriquecer la experiencia de los usuarios con su navegador y destacarse por encima de iOS. Lógicamente, si se da eso, el navegador de Apple no se quedará atrás, y ambos irán mejorando su servicio para beneficio de los usuarios, quienes finalmente optarán por el de su preferencia.

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 19/07/2012

Noticia sobre: Apple, Google, Internet

:

: