Windows 8: Confirman disponibilidad a partir del 26 de octubre

Muchos de nosotros ya sabíamos que el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, estaría.

windows 8Muchos de nosotros ya sabíamos que el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, estaría disponible de manera oficial a finales de año, para ser más precisos, los últimos días de octubre. Sin embargo, hasta el momento no se tenía una fecha confirmada para tal lanzamiento, por lo que ahora les traigo noticias oficiales al respecto.

La información que les voy a dar ahora fue brindada por fuentes oficiales de Microsoft, durante la Microsoft Global Exchange Conference, desarrollada en Atlanta, y fue dada a conocer al público en un post publicado ayer en el blog del equipo de Windows. Además, tal y como ven en la foto, en tal conferencia estuvo el presidente de Microsoft Windows, Steven Sinofsky, por lo que la información cobra mucho más realismo.

Según lo que se indica, la plataforma Windows 8 estaría disponible de manera precargada en los nuevos ordenadores a partir del 26 de octubre de este año. Asimismo, los usuarios que deseen actualizar su sistema operativo a este, a través del programa de actualizaciones de Microsoft, también lo podrán hacer de manera oficial a partir de esa fecha.

Y si vamos más allá de esa información, entonces también tendríamos otro lanzamiento oficial más preparado para el 26 de octubre: la tablet Surface de Microsoft, con Windows RT, la cual podrá ser adquirida en las Microsoft Stores, así como en algunos sitios de venta en Internet.

Por otro lado, se sabe que Windows 8 empezará a ser entregado a los fabricantes a partir de la primera semana de agosto. Del mismo modo, Windows Server 2012 y Visual Studio 2012 también estarían listos para ser entregados a los fabricantes en ese mismo periodo. Sin embargo, Windows Server 2012 no estará disponible para los consumidores hasta el mes de setiembre, y sobre Visual Studio 2012, aún no se han dado a conocer noticias sobre la fecha en que los desarrolladores podrán tener acceso a él.

Fuente: ZDNet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 19/07/2012

Noticia sobre: Microsoft, Software

:

: