Megaupload: Juez renuncia luego de decir que EEUU es el enemigo

El caso Megaupload se ha convertido en toda una polémica, ahora nos enteramos que el.

El caso Megaupload se ha convertido en toda una polémica, ahora nos enteramos que el juez encargado de llevar a cabo el proceso de extradición de Kim Dotcom en Nueva Zelanda, hablamos de David Harvey, ha comentando durante una conferencia una frase comprometedora.

‘Hemos encontrado al enemigo, y es Estados Unidos‘, es la frase que menciona Harvey en la conferencia y que ha sido motivo de polémica. Sucede que David Harvey hizo este comentario refiriéndose a un tweet de uno de los participantes en una conferencia sobre Internet y derechos de propiedad intelectual en la que estaba, y recuerda la frase de Walt Kelly: ‘We have met the enemy, and he is us’ (‘Hemos encontrado al enemigo, y somos nosotros’), haciendo un juego de palabras, el juez le puso otro sentido al mensaje diciendo lo siguiente: ‘We have met the enemy, and he is US’ (‘Hemos encontrado al enemigo, y es EEUU‘).

Teniendo en cuenta que es el juez del caso, la afirmación podría traerle serios problemas, por esa razón renunció a continuar con el caso, tal como lo explica Jan-Marie Doogue, el jefe de distrito del tribunal neozelandés: ‘(Harvey) reconoce que los comentarios dichos durante su participación en una conferencia sobre Internet y la ley de propiedad intelectual podrían afectar su imparcialidad, y que la respuesta apropiada es dejar el caso’.

Ahora el caso estará bajo el cargo del juez Nevin Dawsoon. ¿Creen que haya sido un error la interpretación?, ¿El juez Harvey habrá hecho esos comentarios con intención?

Fuente: NZHerald

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 19/07/2012

Noticia sobre: Internet, Legal

Comentarios sobre “Megaupload: Juez renuncia luego de decir que EEUU es el enemigo

  1. alex:
    julio 19, 2012 (4:29 pm)

    Si y espero que mas se den cuenta de eso.

  2. Jorge Andrés:
    julio 19, 2012 (12:59 pm)

    Lo que hizo es darse cuenta y alejarse de la jugarreta de EEUU.

:

: