Wikileaks necesita 1 millón de euros para sobrevivir

En el año 2006 se lanzó el sitio de Wikileaks, se trata de una organización.

En el año 2006 se lanzó el sitio de Wikileaks, se trata de una organización mediática internacional que publica informes y documentos filtrados con contenido sensible y de interés público, esta organización es sin ánimo de lucro.

Para Wikileaks no es nada sencillo recaudar fondos monetarios, teniendo en cuenta que Visa, MasterCard, y otras entidades bloquearon la posibilidad de que las personas realicen una donación voluntaria a la organización, la misma que se encargada de difundir información privada de instituciones y gobiernos.

Cuesta mucho dinero mantener el servicio, solo cuentan con USD$120.000 del millón de dólares que se tenía en diciembre de 2010, este monto no puede durar mucho tiempo. Para mantener Wikileaks se anuncia una campaña para recaudar 1 millón de euros lo más pronto posible, este dinero asegurará la permanencia de Wikileaks.

Luego del bloqueo de Visa y MasterCard, recurrieron al sistema de tarjetas de crédito francés Carte Bleue, desde aquí se podrá recaudar los fondos que se necesitan. Sin embargo, el fundador de Wikileaks, Julian Assange, sabe que Carte Bleue depende Visa y MasterCard, por lo que se podría hacer un intento por suspenderlo.

Ya que Assange sabe lo que puede ocurrir, comenta lo siguiente: ‘Los vencimos en Islandia y por Dios, los venceremos también en Francia. Dejen que sea suspendido (Carte Bleue). Dejen que demuestren al mundo otra vez su dependencia corrupta hacia Washington. Estamos esperando. Nuestros abogados están esperando. El mundo entero está esperando. Háganlo’.

¿Qué opinan del caso?, ¿creen que puedan lograr recaudar 1 millón de euros?

Fuente: BGR

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 19/07/2012

Noticia sobre: Internet

:

: