Google podría censurar ‘Torrent’, ‘Rapidshare’ y ‘Megaupload’ en sus búsquedas

Google en Francia tiene algunos problemas, sucede que la Corte Suprema de Francia determinó que.

Google en Francia tiene algunos problemas, sucede que la Corte Suprema de Francia determinó que se le podría pedir a Google censurar algunos términos, términos como ‘Torrent’, ‘Rapidshare’ y ‘Megaupload’ en las búsquedas que se realicen.

¿Cuál es el motivo? La Corte Suprema de Francia argumenta que Google facilita (indirectamente) la piratería al no filtrar los términos mencionados, así que el caso fue enviado a la Corte de Apelaciones que se encargará de tomar la decisión final para Google.

Por cierto, en el año 2010 la asociación gremial de la industria fonográfica de Francia, SNEP, inició acciones legales contra Google, esto era una manera de forzar a la compañía a filtrar ciertos términos en sus búsquedas, mencionando que cuando los usuarios escribían el nombre de un artista, Google agregaba sugerencias de palabras como ‘Torrent’ o ‘Rapidshare’, lo que facilitaba la piratería.

Este caso pasó por tribunales que le dieron razón a Google antes de que llegase a la Corte Suprema, esta determinó que Google no es responsable de los sitios web que infringen el derecho de autor, pero puede encargarse de dificultar al público encontrar contenido pirata. Además se podría agregar más términos a la lista de palabras censuradas en caso de que la apelación no beneficie a Google. ¿Qué les parece?

Fuente: TorrentFreak

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 19/07/2012

Noticia sobre: Google, Legal

Comentarios sobre “Google podría censurar ‘Torrent’, ‘Rapidshare’ y ‘Megaupload’ en sus búsquedas

  1. paul:
    julio 19, 2012 (12:46 pm)

    me parece una locura que en el 2012 estemos frente a una computadora que no sirve para nada!! si solo vas a poder usarla para ver wikipedia no me sirve?? ya q ni siquiera se pueden bajar libros por q es ilegal.. musica esta prohibido.. juegos cada ves mas dificil conseguir el crack.. en algun momento van a prohibir youutube tambien!! je

  2. Danny:
    julio 19, 2012 (11:47 am)

    En el momento que Google haga eso, ese momento pongo como buscador predeterminado a “BING”.

    Perderá como lo haga…

    Megaupload?? pero eso ya no esta extinguido?

:

: