Apple recibe patente sobre interfaz de usuario que podría acabar con Android

En el año 2007, Apple presentó ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados.

apple patente

En el año 2007, Apple presentó ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, la solicitud de la patente Nº 8,233,134, la cual, finalmente, le fue concedida ayer y, según lo que parece, la entrega de esta patente podría significar el arma mortal de Apple contra la competencia.

¿Por qué? La patente concedida a Apple describe un ‘dispositivo electrónico portátil, método e interfaz gráfica de usuario para mostrar listas electrónicas y documentos’. Si esto no les dice nada, recuerden cómo es que se muestran los elementos en las pantallas de los dispositivos Android y las razones por las que desde hace ya un buen tiempo atrás vemos las constantes demandas por patentes entre Apple y los fabricantes de dispositivos Android más importantes, como Samsung, HTC y Motorola.

La patente que posee Apple abarca todo: correo electrónico en el smartphone, teléfono, cámara, reproductor de video, navegador, widgets, búsquedas, notas, mapas y una interfaz multitouch. Es decir, todo lo que encontramos en cualquiera de los smartphones actuales de la competencia.

En un post anterior, les mostré las razones por las que el iPhone 5 no sería un dispositivo revolucionario, según una publicación en NetbookNews (aquí solo transcribimos las razones y dejamos el debate abierto), y una de ellas era que Apple, si bien no iría a revolucionar el mercado con su próximo dispositivo, ya lo había hecho muy bien en el lanzamiento del primer iPhone. Entonces, con esta patente, no quedan dudas de ello: Apple trajo una gran revolución y ahora tiene una gran arma para enfrentarse a quien utilice sus innovaciones.

Por supuesto, otra vez se abrirá un gran debate sobre si Apple merece o no la entrega de esta patente, porque muchos ya estarán pensando en cómo va a utilizarla Apple en contra de la competencia, así como otros irán ideando la manera en que los competidores puedan salir librados ante una potencial demanda por haber copiado el esquema de la interfaz patentado. Es que, tal y como ha sido descrita, es la experiencia actual que cada uno obtiene con su smartphone, sin importar qué sistema operativo tenga.

Fuente: Techno Buffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 18/07/2012

Noticia sobre: Android, Apple, Legal

:

: