YouTube añade función para desenfocar el rostro en videos

youtube desenfoque

Vamos a tratar de poner esto en claro. ¿Es necesario que en YouTube se añada una función que nos dé la posibilidad de desenfocar el rostro de las personas en los videos que subimos? A mi parecer, y lo digo muy seguro de ello, no. Pero porque yo lo diga no quiere decir que vaya a ser como yo quiera, ya que recientemente se ha anunciado esta funcionalidad en el popular sitio de videos.

Así es. YouTube, de Google, ha empezado a entregarnos la opción de poder desenfocar el rostro de las personas que aparecen en los videos que subimos por ese medio. Los desarrolladores de esta idea han señalado que aún se trata de una tecnología emergente, es decir, que está en sus primeros pasos, por lo que es posible que contenga ciertas fallas, dependiendo de la calidad del video o la iluminación que se tenga.

Cuando subas un video, primero tendrás una vista previa de cómo quedaría con este desenfoque. Y en caso que elijas aplicarlo, YouTube crea una copia anónima de tu video, lo cual previene que se pierda el video original sin edición.

¿Qué fue lo que llevó al equipo de YouTube a desarrollar esta herramienta de edición? Según la información compartida, YouTube tomó la decisión de incluir el desenfoque de rostro debido a los problemas que generan las imágenes sobre derechos humanos, donde la identificación de los involucrados podría resultar peligrosa. ¿Qué les parece? Por supuesto que es una excelente herramienta para evitar que surjan represalias contra alguien que, por ejemplo, aparezca en un video de denuncia, ¿pero qué pasa si algunos utilizan el desenfoque de rostro para aplicarlo en sí mismos y así evitar ser descubiertos cometiendo algún acto ilegal? Sabemos que mucha gente se graba y publica sus fechorías en YouTube, y una vez que son descubiertos, recién se dan cuenta del error que cometieron. Sin embargo, ahora, con esta herramienta a su alcance, ¿acaso no se les facilita más las cosas para que continúen actuando de modo inadecuado?

¿Qué piensan ustedes? ¿Da para la polémica?

Fuente: Engadget

Noticia sobre: Internet
Comenta este artículo YouTube añade función para desenfocar el rostro en videos
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.
TECNOLOGIA 21 S.R.L
RUC: 20517920178

Noticias de tecnología

Etiquetas: 

Internet, YouTube


Estás viendo: YouTube añade función para desenfocar el rostro en videos