Office 2013 no tendrá versión para Mac

Hace unos días Microsoft presentó al mundo su nueva suite de ofimática Office 2013, de.

office macHace unos días Microsoft presentó al mundo su nueva suite de ofimática Office 2013, de la cual, se espera su llegada y disponibilidad para todos a inicios del año entrante. Aunque, en realidad, Office 2013 no llegaría para todos, a menos que todo el mundo sea usuario de Windows y no de Mac.

Los que siguieron la presentación de Office 2013 en vivo, o incluso aquellos que se enteraron a través de diversos medios de información, se habrán dado cuenta que, si bien el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, nos dio a conocer muchos detalles del nuevo Office 2013, como su integración con SkyDrive y su desenvolvimiento en los dispositivos de pantalla táctil, el tema de una versión de esta flamante suite para los usuarios de Mac no apareció ni por asomo.

Desde ese momento, algunos supusieron que, simplemente, se trataría de una cuestión de tiempo para que Microsoft lance una versión de Office 15 para Mac, pero tal y como se lee en un comunicado oficial de la compañía, al parecer, no será así. Por lo menos no en la forma en que muchos esperaban.

‘Cuando se lance el nuevo Office, llevaremos una actualización de Office para Mac 2011. Con esta actualización, las licencias de Office para Mac podrán contar como parte de la suscripción Office 365 Home Premium. El usuario podrá hacer uso de SkyDrive y/o Office 365 para almacenar y acceder a todos sus documentos desde su Mac. Nótese que no hemos anunciado ninguna marca para versiones futuras de Office para Mac‘.

¿Qué les parece? Todo indica que una de las razones principales para esta decisión radica en la idea que Microsoft, actualmente, está más enfocado en desarrollar una versión separada que funcione como la estándar de PC, en los dispositivos Windows RT, basado en ARM, además de la versión de Windows 8. Por lo que una versión para Mac no parece ser una de sus prioridades.

Por otro lado, hace un tiempo se manejaba la información que decía que Microsoft tendría preparada una versión de Office para el iPad de Apple, sin embargo, tampoco se supo nada de esto en el evento de presentación de Office 2013, lo que desmintió aun más ese rumor. Además, no creo que nadie se sorprenda si Microsoft nunca decide dar ese paso. Sobre todo ahora, que Microsoft podría usar a Office como su as bajo la manga al momento de enfrentar su próxima tablet Surface contra el iPad de Apple.

Fuente: The Next Web

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 18/07/2012

Noticia sobre: Apple, Microsoft, Software

:

: