Convierte artículos escritos en audio MP3 con SoundGecko

Muchos estamos acostumbrados a leer artículos en diversos medios a través de Internet. Sin embargo,.

soundgecko texto audio

Muchos estamos acostumbrados a leer artículos en diversos medios a través de Internet. Sin embargo, seguro que muchos de ustedes quisieran que, en vez de leer, puedan ser capaces de que alguien les lea el texto que ven en la pantalla, y así ustedes puedan ir haciendo otras cosas, o simplemente estar echados en el sofá escuchando el artículo, como si se tratara de una radio por Internet.

Pues bien, si ese es el caso, entonces déjenme presentarles a SoundGecko. Este es un software que trabaja de tal manera que transforma el texto de un sitio web en un archivo de audio MP3, lo que te da la posibilidad de enterarte de las noticias en donde sea que estés.

La idea del nacimiento de este aplicativo nació luego de que Long Zheng, miembro del equipo de 121cast que diseñó SoundGecko, se dio cuenta que ‘lo que escuchaba en podcasts y la radio no era exactamente lo que yo quería’, entonces, se dispuso a encontrar ‘una manera para escuchar exactamente lo que quería y en el momento que sea’.

¿Cómo funciona SoundGecko? Este software lleva una grabación en formato MP3, a una cuenta de correo electrónico, donde el usuario la puede descargar o, en todo caso, escucharla a través de una aplicación disponible para el iPhone. Además, SoundGecko nos da la posibilidad de enlazar el servicio con una cuenta en Dropbox o Google Drive para que los archivos en MP3 se envíen automáticamente a una carpeta de destino.

Eso en cuanto a lo que uno puede darse cuenta, ¿pero qué hay detrás de SoundGecko para que se logre el cumplimiento del servicio que ofrece? De cada artículo se extrae únicamente el texto, que luego pasa a una plataforma de conversión texto-audio. Los desarrolladores de SoundGecko trabajan con Diffbot para extraer la información de las páginas web, y otorgan licencias de su solución, a la que simplemente denominan ‘principal socio de solución de voz’.

Y si alguno de ustedes está preocupado porque tal vez SoundGecko se vuelva un servicio muy utilizado y, por lo tanto, se pueda caer en algún momento, Zheng afirma que ‘hemos instalado y optimizado nuestra infraestructura en los servicios de Windows Azure, que escalan muy bien en horas punta’.

Esto es muy importante, ya que muy pronto SoundGecko no solo estará disponible para los usuarios de iPhone (y para los que utilicen el navegador Google Chrome, ya que hay una extensión disponible), sino que también, los desarrolladores tienen pensado lanzar el servicio muy pronto en Android (ya están planeando su ingreso) y en Windows Phone, además de sacar una versión para Windows 8 y agregar la integración con SkyDrive.

Prueben SoundGecko y dígannos qué les parece. Eso sí, en español es muy difícil entender la lectura que hace el sistema de SoundGecko, pero en inglés es muy acertado.

Fuente: The Verge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 18/07/2012

Noticia sobre: Internet, Software

:

: