Dropbox: Cuentas de correo de usuarios son atacadas con spam

El poder almacenar archivos en la nube es una opción que muchos han recibido de.

dropbox spamEl poder almacenar archivos en la nube es una opción que muchos han recibido de muy buena manera, ya que así evitamos llenar por completo nuestro disco duro, USB, o cualquier otro medio de almacenamiento de datos físico, y utilizamos ese espacio ahorrado en otros aplicativos de nuestro ordenador o dispositivo móvil.

Dropbox, por ejemplo, es una de esas compañías que ofrece el servicio de almacenamiento en la nube, y que hasta la fecha se ha erigido como uno de los más populares. Sin embargo, en las últimas horas ha estado protagonizando un posible caso de filtración de los correos electrónicos de sus usuarios.

Según los reportes, un grupo de usuarios europeos de Dropbox, sobre todo en Alemania, han estado recibiendo spam en sus cuentas de correo electrónico. Hasta aquí, no habría por qué señalar a Dropbox como uno de los responsables, pero resulta que varias de esas cuentas atacadas por spam, son solo utilizadas con Dropbox, por lo que no se ha descartado un posible filtrado de este tipo de información.

Lógicamente, también puede tratarse de una simple coincidencia, ya que usualmente, uno de los modos de operación de los spammers es dirigir su ataque de manera aleatoria, por lo que habría que esperar que se investigue a fondo el tema, como ha señalado la compañía:

‘Estamos al tanto de que algunos usuarios de Dropbox han estado recibiendo spam en sus cuentas de correo asociadas con Dropbox. Nuestra prioridad máxima es investigar este problema a fondo y actualizar la información tan pronto como podamos. Sabemos que es frustrante no obtener una actualización con más detalle más pronto, pero por favor tengan paciencia mientras nuestra investigación continúa’.

Yo no he recibido ningún spam en mi correo electrónico que utilizo con Dropbox, pero ¿alguno de ustedes sí?

Fuente: Tech Crunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 18/07/2012

Noticia sobre: Internet, Seguridad

:

: