Google ahora se dedicará a atrapar criminales en el mundo

Todo el mundo utiliza Google, eso está claro. Bueno, algunos me pueden decir que utilizan.

google criminalesTodo el mundo utiliza Google, eso está claro. Bueno, algunos me pueden decir que utilizan Bing u otro buscador, pero lo cierto es que Google, al ser el más popular, es el que también, sin duda alguna, utilizan los criminales en el mundo entero para, muchas veces, organizar o cometer sus fechorías.

Por lo tanto, era de esperarse que se empiece a armar un equipo que busque combatir la criminalidad internacional, en el que Google tenga participación. Entonces, es ahí donde entra a tallar Google Ideas, un grupo especialista de la compañía de la gran G que, en conjunto con el Consejo de Relaciones Exteriores de Estados Unidos, entre otras organizaciones, se han propuesto ir a la búsqueda y el desarrollo de herramientas tecnológicas para enfrentar a los criminales a nivel internacional.

‘Todos sabemos que los malvados usan Internet, pero ahora sabemos que Internet también puede ayudar a detener criminales y ayudar a los sobrevivientes y defensores a encontrarse unos con otros y trabajar juntos’, comentó Pardis Mahdavi, especialista en antropología del Pomona College, quien trabaja con Google para ponerle un rostro humano a las organizaciones delictivas en la red.

En una serie de reuniones que tendrán lugar esta semana en Westlake Village, California, los participantes expondrán sus ideas para hacerles frente a los cárteles de droga, lavadores de dinero y traficantes de personas a través de la tecnología de Google, entre otras estrategias.

‘Esto podría parecer un campo diferente para Google, pero hoy, las empresas de tecnología tienen muchas herramientas poderosas para esclarecer esas redes ilícitas, combatir la corrupción y dar poder a aquellos que luchan contra el crimen internacional‘, señaló Stewart Patrick, del Consejo de Relaciones Exteriores, y uno de los principales promotores de la realización de este evento.

¿Qué les parece? Solo para terminar esta nota, les cuento un par de datos más. El primero tiene que ver con quiénes serán los participantes de esta reunión, además del equipo de Google: nada menos que Kimmie Weeks, un ex niño soldado de Liberia; Juan Pablo Escobar, hijo del desaparecido narcotraficante colombiano Pablo Escobar; el subsecretario estadounidense de Defensa, Andrew Weber; y Brian Dodd, director de los esfuerzos contra el terrorismo y el crimen internacional del Departamento Estadounidense Antidrogas, conocido como DEA. El otro dato tiene que ver con que este encuentro es una especie de seguidilla de una reunión similar organizada el año pasado en Dublín, Irlanda, y la que asistieron 60 ex integrantes de bandas criminales, quienes compartieron sus impresiones sobre cómo poner fin al extremismo violento.

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/07/2012

Noticia sobre: Google, Internet

:

: