iPhone 5: Ocho razones por las que no sería revolucionario

Nadie puede dudar que Apple es una de las compañías tecnológicas más grandes e importantes.

iphone 5Nadie puede dudar que Apple es una de las compañías tecnológicas más grandes e importantes que existen en la actualidad. Cada lanzamiento que hacen los de Cupertino se convierte rápidamente en un éxito de ventas, y eso ha quedado demostrado tanto en el campo de los smartphones, como el iPhone 4S, así como en el de las tablets, tras la presentación del nuevo iPad.

¿Cuál es el secreto de Apple para ser una compañía tan exitosa? En primer lugar, habría que reconocerle su capacidad para la innovación y la gran legión de fanáticos que se han sentido atraídos hacia sus productos por este motivo. Por supuesto, también es destacable la calidad de sus dispositivos y, por qué no, la gran estrategia que utilizan para posicionar sus productos en la mente de los consumidores, a los que no les importa pagar un precio más alto que los de la competencia, ya que casi nunca salen decepcionados de lo que consiguen.

Y como bien sabemos, en la actualidad se espera que Apple lance un iPhone que revolucione el mercado de los móviles en los próximos meses. Sin embargo, ¿realmente el iPhone 5 será un smartphone revolucionario? Sascha Pellenberg, de NetbookNews, se preguntó lo mismo, y encontró 8 razones por las que considera que el iPhone 5 no sería el dispositivo revolucionario que muchos esperan.

¿Quieren saber cuáles son esas 8 razones? A continuación se las presento.

Todo apunta a una evolución, no a revolución

Uno puede decir que la conectividad LTE y los procesadores quad-core son mejoras fundamentales, pero, generalmente, estas son solo características que estás disponibles en la mayoría de los móviles de la competencia. Incluso, con una pantalla ligeramente ampliada, no significa que Apple reinvente el teléfono pronto.

¿Qué es revolucionario?

En 2012, no es fácil diferenciar entre smartphones competidores. Pantallas grandes, resolución de 720p, pantalla Super AMOLED, cámara de 8 mp, procesadores quad-core… Todo es igual. La producción masiva de tecnologías de alta gama cada vez hace más difícil decir ‘esto es revolucionario‘.

Apple no ‘hace’ actualizaciones revolucionarias en el iPhone

Si repasamos la impresionante historia de éxito detrás del primer iPhone de Apple, te darás cuenta que eso era algo nuevo. Pero generación tras generación del iPhone después de ahí han sido solo actualizaciones rudimentarias. Apple parece no tener interés en prácticas radicales de actualización como sí otras compañías. Ellos no toman riesgos, y como se dice por ahí, si no arriesgas, no ganas. El iPhone es desarrollado en pasos pequeños y las cifras de las ventas le dan a Apple el derecho a deambular en el camino.

No asusta a los clientes empresariales

Cuando el iPhone fue presentado en 2007, fue introducido especialmente para el nivel comercial. Mientras tanto (y esto debido a la enrome cantidad de aplicaciones de extremada alta calidad), el iPhone también se ha convertido en una plataforma popular para los clientes empresariales y todos aquellos que temían a radicales actualizaciones ¡como a la plaga!

Apple tiene que alcanzar, no superar

Está claro que HTC, Samsung, Motorola, Sony y LG dan saltos técnicos tras cada generación. La segunda generación del iPad y el iPhone 4S tenían que alcanzar técnicamente a la competencia, no superarla. La base de clientes leales de Apple comprará sus productos de todas maneras, porque la sabiduría técnica no es algo que les preocupe.

En definitiva, el software cuenta

El iOS de Apple no ha reinventado el sistema operativo para móviles, ni siquiera lo ha definido, pero Apple ha revolucionado el mercado y creado una marca que obtiene muchos beneficios en sus actualizaciones anuales. El ecosistema cerrado ofrece ventajas definidas en la integración de funciones fundamentales y es, por tanto, muy popular.

Los trucos tecnológicos son costosos

¿Una pantalla transparente? ¿Una cámara de 20 mp o incluso una pantalla de 1080p? Las tecnologías revolucionarias son costosas, y si Apple quiere fastidiar a la competencia, ellos necesitan justificar el precio. Por supuesto, Apple es una marca premium y está claro que el iPhone está en su nivel más alto como un objeto de lujo, sin embargo, ¡incluso para Apple hay un límite!

Para los usuarios de Apple, la revolución no es necesaria

Nadie tiene una lealtad de marca tan fuerte como Apple. Nadie sueña, siquiera, con alcanzar la respuesta emocional que Apple desencadena con sus consumidores. Es muy cierto que el iPhone será un éxito de ventas en esta ocasión debido a su base de clientes, así que, ¿por qué Apple empezaría a revolucionar lo que ya funciona tan bien?

¿Qué les parece? ¿Están de acuerdo con estas 8 razones que da Sascha Pellenberg para considerar que el iPhone 5 no será un dispositivo revolucionario? Compartan con nosotros sus impresiones.

Fuente: NetbookNews

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/07/2012

Noticia sobre: Apple, Móviles

Comentarios sobre “iPhone 5: Ocho razones por las que no sería revolucionario

  1. Roy:
    agosto 10, 2012 (7:22 pm)

    que gracioso, yo soy feliz con mi Motorola MB526(Defy+) el cual cubre todas mis necesidades, no me preocupo de lluvias, humedad, caidas, rayones, protectores, solo disfruto estar comunicado.

  2. Julio:
    julio 19, 2012 (11:27 pm)

    Dices que todos los gama alta iguales?? Analiza el Xperia S, pantalla 720p con la mayor cantidad de pixeles por pulgada cuadrada del mundo, la camara mas grande de su tipo para esos celulares, 12 megas con Exmor R, puerto HDMI para conectar a cualquier pantalla, camara en 3D, Playstation Certified, aun asi, iphone la tiene dificil con tantos grandes alla afuera, Samsung, HTC, Sony, Motorola

  3. Raúl:
    julio 19, 2012 (5:02 am)

    Buenas,

    yo soy usuario de las dos (tres) plataformas, iOS, Android y Windows Phone, por asuntos de trabajo, ninguno de los dispositivos que manejo los pago de mi bolsillo, por lo que no soy sospechoso de defender una plataforma u otra porque me he gastado el dinero en ella. Como tengo las dos plataformas, tampoco tengo envidia de nadie.

    Debo decir que, efectivamente, el nivel de refinamiento y simplificación es mayor en productos Apple, es algo indiscutible, pero el precio que se paga es muy elevado, y no me refiero al dinero, sino a que eres completamente cautivo de lo que Apple decide hacer contigo, y con tu dispositivo. Sí, mola, pero con un dispositivo Apple bajo el brazo o en el bolsillo no eres más que un “borrego moderno y molón que compra lo que le ordenan”.

    Con el dispositivo Android, si eres capaz de exprimir su capacidad (muchos borregos modernos y molones no lo son), puedes hacer, literalmente lo que desees, sin importar si Google te permite llevarlo a cabo o no, ya que no se entromete. Es decir, tiene muchísimas mas posibilidades que un dispositivo Apple. Qué precio se paga? La proliferación del malware, igual que en los PC’s, que ciertas cosas no están tan refinadas y ciertamente, para profundizar en el dispositivo se precisa de cierto expertise.

    Con Windows Phone… Bueno, llegan bastante tarde con algo decente, pero con total sinceridad, llegan con algo muy muy decente. Además, tienen una ventaja, Microsoft es plataforma en un altísimo porcentaje de máquinas de escritorio que por muy poco dinero se actualizará a Windows 8, y que se manejará de un modo muy similar a sus smartphones. Vale, Apple con Lion ya inició esta convergencia, pero en mi opinión quien tiene la masa crítica de usuarios para hacer esto es Microsoft. Vuestra madre entiende de tecnología? La mía no. Cómo creéis que estará más feliz? Con un smartphone que se maneja como un ordenador tan caro que no se puede comprar? Con un telefono Android? O con un teléfono que se maneja igual que el ordenador que ya a día de hoy tiene en casa?

    Y la cuarta, Blackberry… prefiero no comentar nada acerca de los difuntos.

  4. ISAI:
    julio 18, 2012 (6:00 pm)

    Soy usuario de la marca de la manzana desde hace muchos años mi primer ordenador fue una power pc no conocí windows antes de que usara una mac, lo que hace a la manzana revolucionario es en el OS al igual que el MAC OS X de mac el IOS de iphone es SIMPLE sin complicaciones esa fue la filosofía de steve Steve Jobs al igual que vender claro el fue un gran estratega en vender tener un producto de la manzana es tener la garantía de que es algo que vale la pena , si ANDROID a pegado fuerte pero aveces se ve como windos todo muy complicado , la interface de mac es amigable sin complejos esta todo justo donde debe estar, y que decir del diseño siempre simple discreto y elegante hay quienes odian a la manzana otros le seremos fiel hasta el final he probado otros dispositivos black berry android y hasta windosws phone y ninguno me ofrece lo que iphone , recordemos una cosa la revolucion la hacemos todos y cuando nos cansemos del iphone si mac no innova se muere todo depende de que nosotros pidamos para que la manzana nos de.

  5. uriel:
    julio 18, 2012 (5:00 pm)

    no sera revolucionario pero si le dara en la cara al sansung galaxy III ajjaja

  6. Antonio Paredes:
    julio 18, 2012 (1:12 pm)

    A mi me gustaría mucho que el iPhone 5 incluya un picoproyector.

  7. Raul:
    julio 18, 2012 (11:37 am)

    No creo que sea Los adaptaciones que le han hecho al Iphone a lo largo de su vida sean el gran éxito , si no que invierte en alta calidad y su su sistema operativo el que lo hace peculiar a otros smartphones.. Queda claro que el lanzamiento de el primer Iphone si fue una revolución pero de ahí en adelante solo a ido mejorando y agregando funciones que ya existían y con eso yo estoy as que feliz no necesito tener algo que no exista en otro aparato , solo que de lo que ya existe sea lo mejor.

  8. Diego:
    julio 18, 2012 (8:21 am)

    Realmente no puedo creer que a estas alturas, son 5 años del iphone en e mercado, exista post como este, fui amante de symbian, pase por android, y realmente los a tienes q preocuparse y revolucionar son ellos, o por lo menos igualar como dices, nunca ates en mi vida habia utilizado un producto de apple, fue hace un par de años q compre mi iphone 3g negro de 8gb y la experiencia fue grata el sitema operativo fluido los iuegos impresionantes, tenia unaversion de need for speed praticamente como jugar en la pc con graficos inegualables, la pantalla muy buena el brillo la conexcion a internet, todo…. Decis que el ios no evoluciona?! Cada actualizacion es esperada por millones, no por ser fanaticos de apple, al contrario por las prestaciones que este mismo trae, muy aparte de los nuevos iphones, que apple no evoluciona? Si cada ves q saca algo inmediatamente es copiado por los demas, android me gusta si, no quisiera hablar de marcas de telfonos por q ahi seria desperdiciar mi tiempo, pero le falta mucho para alcanzar un os competitivo pero realmente competitivo con ios, si en las estadisticas hablas q android tienen una gran parte del mercado con ellos y q diario se activan miles de android, claro es obvio si hay androids desde un dolar con prestaciones tecnicas miserables, claro pero es android, no es culpa de ellos, si no de las compañias, si fuera google el unico queproduciera smartphones con android, ya ubiera cerrado ese proyecto, bien por ellos que lo diversificaron, sin hablar de las aplicaciones etc etc… Comprate un iphone 4s, comparalo con un iphone 1ra generacion, compara y dime si existe revolucion, no evolucion, revolucion.
    Ya para terminar tengo un iphone4 y no necesita una caara de 41 mpx parafuncionr de maravilla(nokia808), no necesita un procesador de 4!!!! O 2!!!! Nucleos( dioooos cuando la gente nisiquiera usa al 10% el telfono) no necesita una enooorme pantal de 4′ (maaaas que suficiente con la q tiene, y asi seguiria…. Calidad de producto calidad, si algun dia cambio mi iphone seria por un nokia, pero como van me ire resignando…

  9. Puto ifphone que coñazo:
    julio 18, 2012 (5:44 am)

    El problema de estos nuevos smartphones es la bateria…. Pocas mejoras en este apartado…si bien técnicamente es posible y no lo hacen para tenernos siempre enganchados con el consumo y la zanahoria de conseguir en el futuro algo mejor.
    Pagar un dineral por lo último es irracional…
    La manipulación por los rumores… haciendo que la gente espere y que no compre ya otros teléfonos disponibles es un clásico.
    Es cuestión de prioridades. Hoy en día no hay una gran diferencia entre unos y otros y dan más que solución a nuestras necesidades.
    Nos manipulan nuestras emociones, parecemos niños con juguetes nuevos, que dan envidia a otros niños.
    Hay que tomar conciencia de alguna cosas…. porque no somos muñecos.

  10. Joe:
    julio 17, 2012 (11:20 pm)

    Cómprate un iPhone y deja de decir chingaderas

  11. Jorge:
    julio 17, 2012 (7:30 pm)

    Me parece que no a visto a fondo la informacion porque el iphone a revolucionado demasiado desde una camara hasta la resolucion o el procesador del dispositivo.No solo por la “fidelidad de sus consumidores es una de las compañias mas grandes del mundo.

  12. Ron:
    julio 17, 2012 (5:21 pm)

    me parecen unas razones, que a cualquiera se le pudieron ocurrir, de alguien envidioso y que ni siquiera a tenido un Iphone.

  13. Antonio Paredes:
    julio 17, 2012 (3:29 pm)

    Espero que el iPhone 5 tendrá transmisión de datos vía USB 3.0 y soporte 4G.

:

: