Tutorial: Cómo iniciar la PC automáticamente desde el modo Reposo

Muchos de nosotros sabemos que existe la opción para poner nuestro ordenador en modo Reposo,.

reposo tutorial

Muchos de nosotros sabemos que existe la opción para poner nuestro ordenador en modo Reposo, pero la verdad es que muy pocas veces lo he utilizado. Prefiero apagar la PC por completo y al día siguiente, o unas horas después, volver a encenderlo para continuar con las labores que dejé pendientes.

Sin embargo, eso de estar apagando y arrancando desde cero la PC toma tiempo, y cuando se trata de productividad, el tiempo es dinero. Entonces, aquí es donde surge la opción del modo Reposo como la más indicada para nosotros, y aquí te voy a enseñar cómo sacarle provecho.

Elegir el modo Reposo para la PC puede ser útil en distintas ocasiones, pero más aún cuando puedes programarla para que se inicie automáticamente en un tiempo determinado. Por ejemplo, puede ser una excelente opción cuando quieres que tu PC se despierte automáticamente del modo Reposo y empiece a descargar  contenidos en horas en los que el tráfico no sea tan intenso y tú te ocupes de otras cosas, o simplemente estés durmiendo. ¿Te parece interesante? Entonces presta atención a este sencillo tutorial.

El primer paso para que la computadora se inicie automática desde el modo Reposo, es el de programarla con una tarea a realizar a determinada hora. Para ello, lo que debemos hacer es abrir el Programador de Tareas escribiendo justamente ‘programador de tareas‘ en el menú de Inicio de Windows, y luego presiona Enter.

tutorial reposo 1

En la ventana del Programador de Tareas, dale clic en el enlace que dice Crear Tarea para establecer lo que hará la PC automáticamente.

tutorial reposo 2

Puedes ponerle cualquier nombre a la tarea que le vas a asignar. Por ejemplo, ‘Despierta del modo reposo‘. Además de esto, puedes darle la orden de que empiece a correr cuando un usuario se haya registrado y darle los más altos privilegios.

tutorial reposo 3

En la pestaña de Desencadenadores, crea uno nuevo que corra con la tarea al tiempo en que lo deseas establecer. Puedes hacer que sea una tarea que se repita en otras ocasiones, o simplemente elegir un único evento para esa tarea.

tutorial reposo 4

En la pestaña de Condiciones, tienes que habilitar la opción Activar el equipo para ejecutar esta tarea.

tutorial reposo 5

En la pestaña de Acciones, debes especificar por lo menos una acción para la tarea programada. Por ejemplo, puedes poner la tarea de la descarga de un archivo. Y si en caso deseas que la sistema se reinicie sin correr un programa, puedes ejecutar la tarea cmd.exe con el argumento /c “exit”. Esto hará que se lance una ventana del símbolo del sistema, que se cerrará inmediatamente, y mantendrá despierto el equipo sin hacer nada.

tutorial reposo 6

Una vez que hayas configurado eso, guarda la tarea creada y ya tienes todo listo. Solo hace falta poner la PC en Reposo y ya puedes ir a hacer lo que quieras, que la PC volverá a despertarse por sí sola al tiempo establecido.

Fuente: How to Geek

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/07/2012

Noticia sobre: Tutoriales

Comentarios sobre “Tutorial: Cómo iniciar la PC automáticamente desde el modo Reposo

  1. Esther Alicia:
    julio 18, 2012 (9:50 pm)

    Hoy he aprendido algo nuevo, por que en verdad no sabía como y para que servia ese programa (que si lo vi cuando compre el equipo pero no supe como ni para que se usaba).
    Bastante bueno

:

: