Estudio: Nuevas empresas funcionan mejor cerca de casa

Un estudio publicado revela que los fundadores se desempeñan mejor cuando comienzan sus empresas.

Un estudio publicado revela que los fundadores se desempeñan mejor cuando comienzan sus empresas en sus lugares de origen. El estudio fue realizado por los profesores Olav Sorenson de la Yale School of Management y Michael Dahl de la Universidad de Aalborg.

Se examinó si a los empresarios les va mejor en lugares familiares, cercanos a la familia y amigos o les va mejor en las ciudades con condiciones económicas favorables y miles de nuevas empresas, como San Francisco, Londres o Nueva York. Sorenson y Dahl se encargaron de examinar el éxito y las tasas de fracaso de más de 10.000 nuevas empresas

En los resultados encontramos que los empresarios que empiezan en un lugar donde han vivido durante al menos seis años tuvieron una tasa de 9% más bajo de posibilidades de fracaso y ganan aproximadamente $8,000 más por año que otros. Además, por cada año que los fundadores vivan en la misma región se reduce la tasa de fracaso de un 2% adicional.

‘Un mejor desempeño, sobreviven por más tiempo, generan mayores beneficios anuales y cantidades de efectivo cuando los fundadores se ubican en sus regiones de origen donde tienen a la familia y amigos’, dijo Sorenson en un comunicado. ¿Qué opinan ustedes de este estudio?

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 17/07/2012

Noticia sobre: Negocios

:

: