Microsoft explica ausencia de oferta de navegadores en Windows 7

La Comisión Europea había impuesto una medida a Microsoft para que les dé a los.

microsoft navegadores

La Comisión Europea había impuesto una medida a Microsoft para que les dé a los usuarios la posibilidad de escoger su propio navegador a los usuarios de la versión Windows 7 Service Pack 1, que empezó a ser comercializada en febrero del año pasado. ¿Y qué creen que sucedió? Microsoft habría incumplido la norma en nada menos que 28 millones de ordenadores, lo que ha causado malestar entre los consumidores y una nueva investigación del caso por parte de las autoridades de Europa.

Lo que debía hacer Microsoft era presentar una ventana emergente dándoles a los usuarios la posibilidad de elegir su propio navegador dentro de una oferta variada, a fin de evitar que se presente un monopolio de Internet Explorer. Sin embargo, 28 millones de usuarios reportaron la ausencia de esta oferta de navegadores a la Comisión, por lo que le han pedido explicaciones a Microsoft. Y esta ha sido su respuesta:

‘De acuerdo a lo acordado con la Comisión en 2009, Microsoft utiliza nuestros servicio de Windows Update para enviar el software BCS a los ordenadores con Windows. Una vez instalado, el software BCS verifica si Internet Explorer es el navegador por defecto y, si lo es, el BCS es mostrado al usuario. El sistema de Windows Update utiliza la ‘detección lógica’, para determinar qué actualizaciones de software (como el BCS) distribuir a qué ordenador. La detección lógica para el software BCS era precisa cuando empezamos a distribuirla a inicios de 2010, y el software era enviado de la manera en que debía. Desafortunadamente, el equipo de ingeniería responsable de este código no se dio cuenta que necesitaba actualizar la detección lógica para el software BCS cuando Windows 7 SP1 fue lanzado el año pasado. Consecuencia de ese error, los nuevos ordenadores con Windows 7 SP1 no recibieron el software BCS como debieron haberlo hecho’.

Microsoft también ha señalado en el marco de la investigación, que ya ha iniciado la distribución de la versión corregida del software desde el 3 de julio, y espera que el proceso se complete al finalizar la semana.

Otra medida adoptada por Microsoft es ampliar la aparición de esa ventana emergente con la oferta de navegadores por 15 meses más, aunque la Comisión aún no determina qué sanciones podría imponerle en el futuro, de hallarse culpabilidad en el caso.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/07/2012

Noticia sobre: Internet, Legal, Microsoft

Comentarios sobre “Microsoft explica ausencia de oferta de navegadores en Windows 7

  1. emerson:
    julio 24, 2012 (8:32 am)

    Cuando no Microsoft, yo uso Opera pues no pienso utilizar Chrome ya que Google se está volviendo otro Microsoft.

:

: