Intel agrega SSD de 240 GB a la serie 330 y promete bajar los precios

Los discos duros de estado sólido, o simplemente SSD, de Intel, han estado entre nosotros.

intel ssdLos discos duros de estado sólido, o simplemente SSD, de Intel, han estado entre nosotros desde hace ya bastante tiempo, y han existido versiones tanto para el uso doméstico como para el empresarial. Eso sí, los precios de estos SSD no son del todo cómodos, pero como ya les hemos comentado anteriormente, felizmente Intel está a poco de volverlos más asequibles para nosotros.

Entonces, con eso dicho, ahora les voy a contar que Intel ha agregado un nuevo modelo a sus SSD de la serie 330, con una capacidad de 240 GB de almacenamiento.

Según lo que indica la compañía, este nuevo modelo de SSD utiliza la tecnología 6 Gb/s, con la que promete un alto rendimiento que dejará impresionados a los usuarios, al brindar velocidades sostenidas de lectura de 500 MB/s y 450 MB/s de escritura.

¿Cuáles son las características de la serie 330 de los SSD de Intel? Utilizan la memoria flash MLC Intel NAND de 25 nm, y tienen una validación de tres años de vida útil, nada menos. Los consumidores que decidan comprar este nuevo SSD de 240 GB de la serie 330, o cualquier otro modelo de la misma gama, encontrarán en la caja de empaque, además del hardware en cuestión, los cables SATA y un adaptador de disco de 2.5 pulgadas a 3.5 pulgadas, a fin de poder instalar el disco duro de estado sólido en un ordenador de escritorio.

Esperemos entonces que este SSD reciba el ajuste de precio prometido por Intel lo más pronto posible, a fin de que sea una opción de compra con más posibilidades de realizarse en el público masivo.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/07/2012

Noticia sobre: Hardware, Intel

:

: