Microsoft Office 2013: Diseño limpio y versatilidad

Microsoft ha presentado, finalmente, la nueva versión de su suite de ofimática Office 2013, que,.

office 13

Microsoft ha presentado, finalmente, la nueva versión de su suite de ofimática Office 2013, que, como todos esperaban, se integra muy bien con el próximo lanzamiento del sistema operativo Windows 8, y se vuelve una solución muy versátil, al poder ser utilizada como la misma sencillez, tanto en un ordenador de escritorio, como en un dispositivo móvil, como lo puede ser una tablet.

¿Qué podemos decir del nuevo Office 2013? Para empezar, es preciso señalar que, a pesar de que Microsoft sostiene que lo ha construido en base a Windows 8, solo dos de las aplicaciones de este paquete han recibido el rediseño al estilo metro. Y esas dos son One Note y Lync. El resto continúa teniendo el estándar de escritorio. Lógicamente, eso no quita que todas las aplicaciones hayan sido elaboradas para que el usuario pueda utilizarlas en pantallas táctiles con toda comodidad y un rendimiento óptimo.

Ahora, yendo a los cambios de la nueva suite Office 2013, vemos que tanto Excel, Word, como Power Point, contienen una nueva pantalla de inicio, que te permitirá poder escoger alguna plantilla a fin de que puedas empezar a trabajar basado en la que elijas, y puedas tener tu labor lista en menor tiempo.

office 13 word

Otro de los aspectos destacables del nuevo Microsoft Office 2013 es la integración que tiene con la nube, ya sea vía Office 365, como con su servicio de almacenamiento SkyDrive. Por ejemplo, cada documento que trabajes en el nuevo Office, siempre y cuando te hayas registrado, se guardará automáticamente en tu cuenta de SkyDrive, sin quitarte la posibilidad de que los puedas guardar en una carpeta local.

office 13 skydrive

¿Puntos en contra del nuevo Office 2013? Que puede resultar un tanto frustrante editar un documento de Word desde una tablet, pero más por una cuestión de que es más cómodo cumplir esa labor haciendo uso de un teclado y un mouse, que con nuestros propios dedos sobre una pantalla táctil. De todos modos, los amantes de este tipo de pantallas y que la dominan sin ningún problema, no encontrarán muchas dificultades.

Eso sí, es preciso advertirles que los iconos incluidos en la parte superior de la pantalla de la tablet, en la que se muestra un ‘rápido acceso a la barra de herramientas’, son muy pequeños y, por lo tanto, representan cierta dificultad para accionarlos con los dedos. Sobre todo si tienes una mano muy grande.

¿Quiénes deberían considerar una actualización a Microsoft Office 2013? Un ejemplo podría ser una compañía que trabaje con Office 2007 o inferior, ya que si lo que se tiene es una versión de Office 2010, entonces los cambios, por el momento, no serían tan necesarios. El uso de Office 2013 está más relacionado con aquellas empresas que estén buscando iniciar la migración hacia la computación en tablets y sistemas híbridos.

Para finalizar, les cuento que Office 2013 estará disponible para Windows 7 y Windows 8, por lo que aquellos usuarios que se mantengan con Windows XP no podrán utilizar el nuevo paquete de software. Su precio y su fecha de salida al público no han sido dados a conocer en el evento conducido hoy por Steve Ballmer, en San Francisco, pero imaginamos que pronto conoceremos más detalles de Office 2013.

office 13 note

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/07/2012

Noticia sobre: Destacados, Microsoft, Software

:

: