Lenovo cerca de desplazar a HP como el fabricante número 1 de PC’s

HP es una compañía reconocida en el mundo entero por muchas razones, pero según los.

lenovo pcHP es una compañía reconocida en el mundo entero por muchas razones, pero según los analistas, estaríamos a pocos meses de observar el fin de su reinado en el campo de los fabricantes de PC, ya que Lenovo estaría tan cerca de alcanzarlo, que muchos proyectan que no pasaría de este año para observar un nuevo inquilino en el trono del fabricante número uno del mundo.

Así es. Si los analista no se equivocan, Lenovo se convertiría no solo en el fabricante número 1 de PC’s a nivel mundial, sino que sería la primera compañía china en lograr tal distinción, lo cual, sin duda, sería un hecho muy destacable, ya que no se ha dado una situación parecida en ningún campo tecnológico.

Las estimaciones de los analistas recaen en las ventas de PC que obtuvo Lenovo el año pasado, cuando desplazó a Dell en el tercer trimestre, y obtuvo una cuota de mercado de 14.9%, a solo 0.6% de la participación de la compañía líder, HP.

Ahora, hay que tener en cuenta que este repunte de Lenovo podría verse afectado por la caída en las ventas de PC’s, en beneficio de las tablets. Por eso, los analistas consideran que el éxito de Lenovo en el mercado de los ordenadores depende mucho del éxito que pueda tener el lanzamiento oficial de Windows 8, el flamante sistema operativo de Microsoft en el que no solo Lenovo, sino varias compañías fabricantes de PC’s, están esperanzadas.

Por supuesto, también hay que recordar que Windows 8, al ser una plataforma diseñada para correr tanto en PC’s como en dispositivos móviles, podría significar un atenuante del posible éxito de Lenovo. Ya veremos qué sucede al final.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/07/2012

Noticia sobre: Hardware, HP, Lenovo

:

: