Google Alerts: 4 formas de aprovecharlo para monitorear la web

Uno de los servicios de Google que conozco, pero que no le he dado mucho.

google alertsUno de los servicios de Google que conozco, pero que no le he dado mucho uso, quizás por simple flojera, es el llamado Google Alerts, pero luego de contarles sobre lo que se puede hacer con el uso de esta herramienta, de hecho que la voy a utilizar más a menudo.

Como muchos de ustedes sabrán, y los que no lo saben, ahora se enterarán, Google Alerts es una herramienta que te permite poder monitorear la web de manera más específica, cuando estés interesado en encontrar un tema en especial. Por ejemplo, podemos reducir la gran cantidad de resultados que nos entrega el buscador general de Google, por solo unos cuantos brindados por Google Alerts, ya que solo destaca el contenido más relevante y reciente.

Además de solo darte lo más destacado, Google Alerts lo hace por medio de un correo electrónico o un lector de RSS, cada vez que surja nuevo contenido que te pueda interesar sobre el tema que has buscado. Para esto, tú puedes realizar una serie de ajustes para establecer la cantidad de resultados que quieres recibir, así como definir el intervalo de tiempo en que quieres ser notificado.

google alerts 1

Con eso dicho, ahora sí vayamos a conocer 4 maneras en que podemos utilizar Google Alerts para sacarle el máximo provecho.

Google Alerts para buscar sobre ti

Si te interesa conocer qué es lo que se dice en la Internet sobre ti, entonces Google Alerts te ayudará a monitorear cada web que te mencione. Lógicamente, si tienes un nombre muy común, esta herramienta te será un tanto ineficiente, pero puedes hacer algunos trucos, como agregarle una palabra relacionada con la ciudad en donde vives, o tu país. También, podrías optar por colocar el nombre de usuario que utilizas normalmente en Internet, o en los servicios de mensajería instantánea. Asimismo, es válido introducir tu correo electrónico o tu número de teléfono si lo crees conveniente.

Google Alerts para buscar códigos de versiones beta

Los gamers también pueden recurrir a Google Alerts para obtener versiones beta de los juegos que están esperando de manera más rápida y segura. Esto porque Google Alerts solo te entrega ‘los mejores resultados’, como bien indica la naturaleza de la herramienta. Solo tendrían que ser específicos en señalar que buscan una beta del juego y apenas haya noticias sobre eso, Google Alerts les notificará.

Google Alerts para obtener cupones de descuento

Si ustedes están buscando algún cupón para adquirir un descuento en un nombre de dominio, entonces Google Alerts te da una excelente opción para encontrarlo. Es que en las búsquedas tradicionales de Google, vas a obtener muchos resultados que quizás terminen perdiéndote, en cambio con Google Alerts, al poner ‘cupón nombre dominio’ en la barra, tendrás lo que necesitas.

Googe Alerts para obtener música gratis

Cuando estés buscando música nueva de tu artista favorito, en vez de recurrir al buscador de Google, que seguramente te entregará buenos resultados, pero no tan exactos como los que tú quieres, puedes ir a Google Alerts y escribir en la barra de búsqueda ‘index of’, y luego el nombre de tu grupo o cantante favorito. Verás grandes diferencias en los resultados, y cada vez que haya alguna actualización, te llegará una notificación para que siempre estés al día con la música que escuchas.

Fuente: Make Use Of

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/07/2012

Noticia sobre: Google, Internet

:

: