YouTube es una gran fuente de noticias, según estudio

Un nuevo estudio ha encontrado que YouTube se está convirtiendo en una plataforma importante para.

Un nuevo estudio ha encontrado que YouTube se está convirtiendo en una plataforma importante para las noticias, plataforma a la que recurre cada vez más usuarios para ver videos de testigos presenciales durante hechos importantes y también desastres naturales.

El Proyecto para la Excelencia en Periodismo del Centro Pew de Investigaciones publicó el lunes su análisis de los videos de noticias más populares agregados durante los últimos 15 meses en el sitio de Google Inc. El resultado fue que se encontró que la audiencia de noticias en la televisión todavía supera fácilmente el consumo de noticias en YouTube, pero el sitio para compartir videos está en crecimiento donde se mezcla el periodismo profesional con el contenido de los ciudadanos.

‘Hay una nueva forma de periodismo en video en esta plataforma’, dijo Amy Mitchell, directora del Proyecto para la Excelencia en Periodismo. ‘Es una forma en la que la relación entre las organizaciones de noticias y los ciudadanos es más dinámico y multiverso más de lo que hemos visto antes en la mayoría de las otras plataformas antes’.

Más de un tercio de los videos más vistos fueron agregados por los ciudadanos en YouTube. Más de la mitad de los videos proviene de organizaciones de noticias, pero las tomas en los videos incorporan a veces grabaciones de los usuarios de YouTube.

El acontecimiento más visto por los usuarios en el estudio fue el terremoto y tsunami de Japón a principios de 2011. Los videos más vistos de Japón agregaban tomas de cámaras de vigilancia, una red de noticias y de un navío de la Guardia Costera japonesa. Además, entre otros populares hechos noticiosos estuvieron las elecciones en Rusia, la agitación popular en Medio Oriente, el desplome del escenario de una feria en Indiana y el accidente de un crucero italiano.

Los resultados significan motivos de preocupación para los medios de comunicación tradicionales. El estudio muestra a YouTube como un espacio global de noticias, donde se encuentra video profesional y de aficionados juntos. ¿Qué les parece?

Fuente: Yahoo! News

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 16/07/2012

Noticia sobre: Internet, Noticias

:

: