LG desarrollará pantalla OLED flexible de 60 pulgadas

Llego el momento que Sony y Panasonic no esperaban con muchas ansias. ¿Qué pasa? Sucede.

Llego el momento que Sony y Panasonic no esperaban con muchas ansias. ¿Qué pasa? Sucede que Sony y Panasonic anunciaron su alianza OLED el pasado mes de junio, aquí nos mencionan que se unen para fabricar televisores OLED y poder competir contra Samsung y LG, pero ahora LG nos trae buenas nuevas con las pantallas OLED, cosa que no le gustará demasiado a las dos empresas japonesas.

¿Cuáles son las noticias de LG? La compañía ha sido elegida por el gobierno para liderar un proyecto y desarrollar pantallas OLED transparentes y flexibles. La empresa dice que va a desarrollar una tecnología patentada de ultra alta definición, para las pantallas OLED flexibles de 60 pulgadas que estarán listas para el año 2017 como parte del ‘Programa abanderado del futuro’ del gobierno, con el fin de promover tecnologías de próxima generación.

LG será la encargada de dirigir un consorcio para el desarrollo de las pantallas OLED flexibles. La idea que tienen es de utilizar las pantallas como una ventana que muestra información en estaciones de autobuses, acuarios o centros comerciales. No es todo, el gobierno está a la vanguardia del programa y propone alcanzar exportaciones por valor de $56 mil millones y crear 840 mil puestos de trabajo por medio de la investigación y desarrollo de las pantallas flexibles.

Fuente: The Korea Herald

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 16/07/2012

Noticia sobre: Hardware

:

: