Google: 770,000 usuarios respaldan a ‘YouTube MP3’

Hace un mes, aproximadamente, les contamos que Google había amenazado con iniciar acciones legales en.

youtube mp3Hace un mes, aproximadamente, les contamos que Google había amenazado con iniciar acciones legales en contra de youtube-mp3.org, una web en la que los usuarios podían acceder para descargar el audio de los videos de YouTube, y así poder escuchar el contenido en momentos en los que no estaban conectados a Internet.

Pues bien, en respuesta a ello, el creador de YouTube MP3, Philip Matesanz (21), un estudiante alemán de ciencias de la computación, decidió realizar un par de acciones. La primera de ellas, como ya muchos supondrán, fue contactar con dos expertos para que lo asesoren en este caso y lo ayuden a armar la defensa correspondiente, y la otra fue recurrir a los más de un millón de usuarios diarios que tiene YouTube MP3 para pedirles su apoyo.

¿Y cuántas personas creen que se han unido a la causa de YouTube MP3? Nada menos que 770,000 personas de todo el mundo han expresado su solidaridad con el sitio, por lo que está claro que Matesanz no está solo, pero sí muy decidido a hacerle frente a Google.

Ahora, no crean que el estudiante alemán pidió el apoyo de los usuarios sin dar algún sustento para su fin, porque sí lo hizo, y aquí se los presento:

‘Por décadas, las personas han podido tomar una copia privada de una emisión pública. Tú podías grabar un programa de radio con un casete o hacer una copia de tu película favorita por medio de una videograbadora. Todas esas técnicas han estado duramente opuestas a las grandes compañías de medios de comunicación, que no querían que el público tenga esa clase de tecnología. Muchos años después, la historia está por repetirse: Google se ha aliado con la RIAA (Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos) para hacer los mismos reclamos contra toda clase de herramientas de grabación online de su servicio de emisión del siglo XXI’.

Como ya les hemos contado anteriormente, Google presentó su reclamo debido a que considera que el sitio youtube-mp3.org viola los términos de servicio de YouTube, donde prohíbe hacer uso de la API para la descarga de contenidos. Ante esto, Matesanz señala que él no utiliza la API de YouTube, sino que obtiene la información de otros medios que no ha dado a conocer.

¿Qué ocurrirá en este al final? No lo sabemos, pero creo que Google haría bien en permitir que exista una manera de acceder al contenido estando desconectado a Internet. O, en todo caso, permitir una manera legal para descargar el audio de YouTube. ¿Ustedes qué opinan? ¿Respaldarían a YouTube MP3?

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/07/2012

Noticia sobre: Google, Internet, Legal

Comentarios sobre “Google: 770,000 usuarios respaldan a ‘YouTube MP3’

  1. abel daniel:
    julio 17, 2012 (11:24 am)

    queridos amigos de google quisiera q x favor dejen vajar musica de youtube mp3 no sean malos x favorrr se los pido se los suplico es una erramienta muy inportante para mi y para todos mis amigos de Peru x q sin esa erramienta no puedo desgargar ni escuchar mis musicas ni amis artistas favoritos x favor tengan un poco mas de solidaridad con esa pajina no es malo es bueno x q te permite escutar musica bonitas videos remix de los dj i entre otros vueno les mando un saludos desde peru y grasias x dejarme aser mis petisiones y mis comentarios

  2. Erick:
    julio 16, 2012 (1:13 pm)

    Haria bien google dejar que siga funcionando la pagina youtube-mp3.org pues a mi parecer le hace publicidad y propaganda gratiutamente a youtube y esto a su ves le hace mas popular a la pagina.

    Mas bien seria bueno que se una pues si es verdad que tiene mas de un millon de usuarios es una cifra nada despreciable. Y Ustedes que opinan?

  3. jose moises:
    julio 16, 2012 (11:03 am)

    ola como están queridos amigos antes que nada le mando saludos a mi artista favorita
    a la que es selena gomez , me gustan sus canciones .

:

: