Startup Master: Administra los programas que se inician con el arranque de Windows

Si tu ordenador está cada vez más lento y no sabes qué hacer, porque al.

startup master

Si tu ordenador está cada vez más lento y no sabes qué hacer, porque al iniciar Windows tienes que esperar como 10 minutos para que puedas empezar a utilizarlo, entonces esta nota te puede ayudar un poco para resolver ese problema.

Seguro muchos de ustedes conocen modos de optimizar el arranque de Windows, pero para aquellos que no lo sepan, aquí les voy a presentar a Startup Master, un programa que te permitirá poder administrar de manera fácil, todos aquellos otros programas que están haciendo lento tu arranque de sistema operativo, debido a que se inician automáticamente junto con él.

Startup Master está bajo licencia GNU v3, y puede ser utilizado en las versiones de Windows XP, Vista y 7. Para  poder instalarlo es necesario contar con Net FrameWork 4, pero si no lo tienes, no te preocupes, porque será añadido por el instalador. Luego de ello, el equipo se reiniciará e inmediatamente después comenzará la instalación de Startup Master.

Ahora, una vez que ya tengamos el programa en nuestro equipo, podemos configurar los ajustes para que la próxima vez que iniciamos el ordenador, el proceso sea mucho más rápido. Las opciones de configuración son las siguientes:

  • Añadir o quitar programa: Con esta opción, podemos escoger qué programas van a iniciarse automáticamente con Windows. Para quitar un programa, el proceso es sencillo, mientras que para añadir otro, lo que se tiene que hacer es seleccionar la ruta desde donde está ejecutable.
  • Deshabilitar programas: Esta opción se complementa con la anterior, en el sentido de quitar un programa, ya que si lo quitamos y lo queremos de vuelta pasado algún tiempo para que se inicie automáticamente con Windows, ya no tendremos que seleccionar la ruta completa, sino mejor optamos por deshabilitarlo desde el principio. Además, podemos utilizar esta opción cuando no nos sintamos seguros de lo que podría pasar si es que el programa seleccionado no se inicia con el sistema.
  • Retardar el inicio de un programa: Esto nos dará la posibilidad de que todos los programas se inicien automáticamente con el arranque de Windows, pero que no lo hagan al mismo tiempo, sino que nosotros mismos les ordenamos un intervalo definido de acuerdo con las necesidades de cada uno. Por defecto, el programa pone un intervalo de 30 a 120 segundos.

¿Qué les parece? Es un programa muy útil si no se tiene muchos conocimientos para hacer similares tareas con MSConfig, por lo que espero que les haya servido a los menos experimentados.

Fuente: Smart PC Utilities

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/07/2012

Noticia sobre: Microsoft, Software

:

: