Gustav Klimt recibe homenaje en Google Doodle

Es probable que muchos hayan visto el Google Doodle que nos acompaña hoy en el.

Es probable que muchos hayan visto el Google Doodle que nos acompaña hoy en el buscador, también es probable que no sepan quién fue Gustav Klimt o no lo recuerdan muy bien, por eso les comento que Klimt fue un pintor vienés, hablamos del autor del popular cuadro ‘El Beso’.

El día de hoy Google ha decidido rendirle homenaje a uno de los representantes del movimiento modernista, por celebrarse 150 años de su nacimiento. Es por eso que vemos el logo de Google convertido en uno de sus famosos doodle que imita el estilo del artista con el cuadro mencionado en el párrafo anterior, ‘El Beso’.

Acerca de Klimt, podemos destacar que se convirtió en un personaje notable en la alta sociedad vienesa, y también estuvo relacionado de algún modo con los más notables círculos intelectuales del momento, esto ocurrió durante una época en la que Viena dejaba de ser la capital mundial del arte. El pintor falleció en el año 1918 y no destacó únicamente por ‘El Beso’, también por muchas otras obras como ‘Retrato de Adele Bloch-Bauer I’.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 14/07/2012

Noticia sobre: Google

:

: