Yahoo!: Cuentas hackeadas también afectaron a Gmail y Hotmail

Una de las noticias que más ha llamado la atención en los últimos días, es.

hotmail gmail yahooUna de las noticias que más ha llamado la atención en los últimos días, es la que tiene como protagonista a Yahoo! Lo malo es que no en el buen sentido, ya que la compañía de Internet fue víctima de un grupo de hackers, que logró obtener las contraseñas de más de 450,000 usuarios.

Y tal y como les comentábamos ayer, un gran número de esas cuentas hackeadas de Yahoo! tenían contraseñas muy vulnerables, como ‘123456’ o ‘password’. Pero ahí no acaban las malas noticias para los usuarios que han visto sus cuentas comprometidas, sino que, según los últimos informes, algunos usuarios de Gmaily Hotmailtambién se habrían visto afectados por este ataque a Yahoo!

¿De qué manera? Lo que sucede es que no todos los usuarios del servicio de Yahoo! que fue hackeado utilizan sus cuentas de la misma compañía, sino que cierta cantidad lo que hacía era, más bien, sincronizar otras ya existentes con este servicio. Por ejemplo, un usuario de Hotmail sincronizaba su cuenta con Yahoo Voice para poder hacer uso del servicio a fin de hacer llamadas por medio de él. Y es así que su cuenta en el otro servicio también aparece como vulnerable.

Aunque, aquí hay que rescatar que, si el usuario ha sido lo suficientemente precavido como para no compartir la misma contraseña en Yahoo! como en Hotmail o Gmail, puede sentirse a salvo. En caso contrario, lo primero que debe hacer es cambiar ambas claves en este preciso momento, si es que ya no lo hizo antes.

¿Cuántas cuentas de Gmail y Hotmail podrían haberse visto comprometidas? Según lo que tiene calculado Marcus Carey, un investigador de la compañía de seguridad Rapid7, aproximadamente hay 106,000 cuentas de Gmail comprometidas, mientras que otras 55,000 de Hotmail. Asimismo, también se ha notado cuentas de AOL, que llegarían a sumar 25,000.

Fuente: Bits

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 13/07/2012

Noticia sobre: Internet, Seguridad

Comentarios sobre “Yahoo!: Cuentas hackeadas también afectaron a Gmail y Hotmail

  1. Maribel:
    julio 13, 2012 (5:41 pm)

    Tremendo susto que pasé al ver que no podía abrir mi cuenta de correo electrónico. De inmediato lo comenté a mis amigos en Facebook. Al final pude recuperar mi cuenta de correo.

    Att.
    Maribel
    Cabo Rojo, Puerto Rico

:

: