Symantec: Actualización hace que PC’s se vuelvan inoperativas

Debe ser decepcionante para todos el hecho que, al actualizar el software antivirus, te des.

symantec antivirusDebe ser decepcionante para todos el hecho que, al actualizar el software antivirus, te des con la sorpresa de que tu equipo quede completamente inoperativo por algún fallo en la actualización de tu compañía de seguridad. Una situación desafortunada que tuvieron que enfrentar varios clientes de Symantec.

Según los informes, el miércoles de esta semana, Symantec Corp. lanzó una actualización para su antivirus, lo cual originó que algunos de sus clientes que la descargaron, sufrieran con el estado inoperante en el que entró su equipo luego de realizar la mencionada acción.

Una representante de la compañía de seguridad señaló a través de un correo electrónico, que un subgrupo de clientes reportaron que sus computadoras personales con Windows XP habían quedado inoperativas luego de la actualización. Asimismo, dijo que Symantec ya había solucionado el problema y lanzó otra actualización al poco tiempo. Sin embargo, no dio más detalles.

Los usuarios que tenían el software de Symantec y recibieron la actualización contaminada, se quejaron de todo el tiempo que le tomó a la compañía poder identificar el bug y solucionarlo. Incluso, muchos de ellos señalan que tuvieron que arreglar sus computadores por sí mismos.

‘Llamar por la ayuda de Symantec esta mañana fue el inicio del infierno que tuvimos que pasar’, expresó uno de los clientes afectados. ‘la ayuda es una broma, el control de calidad es una broma, y el software no es mucho mejor que eso’.

Por su parte, el gerente de tecnología, de una empresa holandesa (PSO Beheer BV), indicó que el bug causó que cerca de 150 ordenadores con Windows XP empezaran a fallar. Asimismo, señala que su empresa tuvo que cerrar un laboratorio con equipos que tengan ese sistema operativo, y enviar a sus casas a los trabajadores, para que puedan trabajar desde ahí, conectándose de manera remota con la red del trabajo.

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 13/07/2012

Noticia sobre: Seguridad, Software

Comentarios sobre “Symantec: Actualización hace que PC’s se vuelvan inoperativas

  1. Antonio Paredes:
    julio 13, 2012 (6:06 pm)

    En años pasados se podía apreciar un consumo excesivo de recursos del sistema por parte de Norton Antivirus; sin embargo, creo que ha mejorado notablemente el software estos últimos tiempos.

:

: