Photoshop: Los 8 tutoriales esenciales

Imagino que todos hemos utilizado Photoshop por lo menos una vez en la vida. Y.

photoshop-tutorialesImagino que todos hemos utilizado Photoshop por lo menos una vez en la vida. Y es que para muchos, Photoshop es uno de los programas infaltables dentro de su ordenador, sobre todo para aquellos que les gusta la fotografía y que les divierte estar retocando imágenes.

Pues bien, así como hay quienes dominan Photoshop al derecho y al revés, saben todos los trucos y son capaces de editar rápidamente una fotografía utilizando este programa, también hay otras personas que no son muy diestras en Photoshop, como yo, por ejemplo, y por eso necesitamos aprender con la ayuda de tutoriales.

Es por eso que ahora te voy a mostrar 8 videos de YouTube que muestran 8 tutoriales esenciales de Photoshop, para que podamos aprender a utilizar de la mejor manera algunas de las herramientas de este fabuloso programa.

Video Tutorial 1: Cómo poner a una persona en una fotografía

Muchas veces nos ha pasado que nos vamos de vacaciones con toda la familia, y una vez que llegamos al destino, nos damos cuenta que, en la foto, se nos olvidó llamar a alguno de nuestros hermanos para que posara junto a nosotros al lado de ese paisaje tan bello que hemos ido a visitar. Y lo peor de todo es que recién nos damos cuenta de esto cuando comenzamos a revisar las fotografías en la casa. Sin embargo, eso no es problema si tenemos Photoshop instalado en el ordenador, ya que con su ayuda vamos a poder insertar a esa persona faltante en la imagen dentro del mismo cuadro. Lo único que tenemos que hacer previamente para poder lograr nuestro cometido es conseguir una foto en la que sí aparezca y seguir cada uno de los pasos de este video.

Video Tutorial 2: Cómo retocar la piel

Una vez, en el cumpleaños de una amiga, nos sacamos una fotografía juntos, pero como aún no llegaban todos sus amigos (yo había llegado muy temprano), ella no había salido maquillada a darme el encuentro. Entonces, ya cuando terminó la fiesta y nos pusimos a revisar las fotos, vimos que en todas las que se había sacado con los demás, salía muy bien, mientras que en la que se había sacado conmigo, pues… no tan bien. Entonces, decidimos recurrir a Photoshop y comenzar a aplicar ciertas técnicas para hacerla lucir igual de bella que en todas las otras fotos. ¿Cómo es posible eso? Revisa este video tutorial sobre cómo retocar la piel en Photoshop y lo descubrirás.

Video Tutorial 3: Cómo hacer los colores más vívidos

Imagino que a todos nos gustaría que el cielo que aparece en nuestras fotos de paisajes luzca un azul tan vívido como el que vemos en las campañas publicitarias de algunos productos. Pues bien, para lograrlo, no solo hace falta irnos de viaje a una isla paradisiaca y fotografiar el cielo de ese lugar, sino que también podemos lograr el mismo efecto siguiendo unos sencillos pasos en Photoshop. Créanme que si los siguen a la perfección, hasta el característico cielo gris de Lima va a lucir tan azul como el cusqueño.

Video Tutorial 4: Cómo eliminar el fondo en situaciones difíciles

Hay muchas fotografías que estarían muy bien si tuvieran otro fondo, ¿no es cierto? Pero hacer esto no es tan fácil algunas veces. Por ejemplo, ¿cómo le cambiamos el fondo a una imagen de una modelo, si es que su pelo está tan esparcido, como si le estuviera dando aire? La verdad, no es necesario ser un experto en Photoshop para poder realizar esa tarea, ya que podemos hacerlo siguiendo los pasos que se nos dan a conocer en este video. así verás que ni la textura de cabello más complicada te será difícil de trabajar.

Video Tutorial 5: Cómo ajustar las luces y sombras

Hay algunas fotos que están con tanta luz que ya parecen blancas, mientras que hay otras que no tienen luz por ningún lado, y pareciera que las hayamos tomado sin flash dentro de un cuarto oscuro. En fin, son deslices que suelen ocurrirnos a los fotógrafos no tan expertos como muchos de ustedes, seguramente, pero en caso alguna vez les llegue a suceder una situación parecida y no sepan cómo solucionarla haciendo uso de Photoshop, entonces los invito a ver este video tutorial para que aprendamos cómo un par de filtros nos pueden resultar tan útiles en esta tarea.

Video Tutorial 6: Cómo corregir los colores

A veces no solo es necesario aplicar lo señalado en el video tutorial anterior para tener una fotografía que represente mejor el momento preciso en que la tomamos, sino que también hace falta saber cómo lograr que los colores luzcan exactamente como son en la realidad. Entonces, si no sabemos cómo hacer eso, este video tutorial de Photoshop nos ayudará a corregir los colores en unos pocos y sencillos pasos.

Video Tutorial 7: Cómo añadir colorización selectiva

Seguro muchos de nosotros hemos visto en varios avisos publicitarios, algunas imágenes en las que solo se destaca un solo color, quedando todo lo demás en blanco y negro. Pues bien, si ustedes han querido lograr el mismo efecto con alguna de sus fotografías, entonces no pierdan de vista este video tutorial, porque aprenderán a hacerlo por medio de las gradientes, que les darán a sus imágenes ese toque artístico que tanto buscaban.

Video Tutorial 8: Cómo ajustar fotos en diferentes formas de marcos

tengo un montón de fotos que son muy parecidas, ya sea porque aparecen las mismas personas en las imágenes, o porque el paisaje de fondo se repite constantemente. Entonces, para poder darles un sentido de originalidad, lo único que se me ocurre es editarlas de manera que queden enmarcadas dentro de un espacio divertido, como un marco en forma de corazón, estrella, o cualquier otro que se me pueda ocurrir. ¿Cómo lo hago? Muy fácil, claro, siguiendo los pasos de este video tutorial de Photoshop.

Fuente: Mashable

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 13/07/2012

Noticia sobre: Diseño, Software, Tutoriales, Video

:

: