Facebook monitoriza chat y posts para atrapar criminales

Facebook es la red social más popular hasta el momento, miles de personas utilizan este.

Facebook es la red social más popular hasta el momento, miles de personas utilizan este sitio para compartir fotos, videos, algunas opiniones y muchas cosas más, pero también están las personas que utilizan el medio para aprovecharse de otras, hablamos de los criminales.

Tenemos buenas noticias para aquellos que se preocupan por la seguridad en la red y malas para los que se aprovechan de los demás. Sucede que Facebook ahora puede detectar un comportamiento sospechoso, marca el contenido y determina nuevas medidas, como informar a la policía. Esta noticia proviene de una entrevista en Reuters con el Director de Seguridad de Facebook, Joe Sullivan. En la nota de Reuters se menciona lo siguiente:

‘Un hombre de unos 30 años estaba hablando sobre sexo con una niña de 13 años de edad del sur de Florida y tiene previsto reunirse con ella después de las clases de la escuela. La tecnología extensa pero poco discutida de Facebook para la digitalización de publicaciones chats para la actividad criminal marca automáticamente la conversación, luego se da aviso a la policía. Los oficiales tomaron el control de la computadora de la menor y arrestaron al hombre al día siguiente’.

Este software de Facebook está centrado en las conversaciones entre los miembros que tienen una relación suelta en la red social. Quiere decir, es para los usuarios que no son amigos, son recientemente amigos, no tienen amigos en común, interactúan unos con otros muy poco, tienen una importante diferencia de edad, y/o se encuentran lejos el uno del otro, entonces la herramienta presta atención especial.

El programa se encarga de buscar ciertas frases que se encuentran previamente en los registros de chat de los criminales, incluyendo los depravados sexuales. ‘Nunca hemos querido crear un ambiente en el que miramos las comunicaciones privadas, lo que es realmente importante es usar la tecnología que tiene muy baja tasa de falsos positivos’, comenta Sullivan a Reuters. De todos modos no se tienen muchos detalles de la herramienta, pero sabemos que Facebook colabora con la policía porque tiene que cumplir con la ley.

Fuente: C|NET

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 13/07/2012

Noticia sobre: Internet, Redes sociales

:

: