Android: Navegador K9 para protección infantil

Uno de los problemas que tienen muchos padres, es que sus hijos poseen dispositivos móviles.

android k9Uno de los problemas que tienen muchos padres, es que sus hijos poseen dispositivos móviles en los cuales acceden a Internet y ya sabemos a lo que se encuentran expuestos. Entonces, la mejor alternativa para ellos, o al menos una que evitaría que queden tan desprotegidos mientras navegan por la web desde sus móviles, es tener instalado un navegador con control parental, ya sea gratis o pagado.

Pues bien, en esta oportunidad les voy a contar sobre la solución gratuita de BlueCoat, llamada K9 Web Protection Browser para Android. Al ser gratuita, como es lógico, no esperen que funcione de maravillas, o que se trate de una aplicación completa en todo sentido, aunque, claro, lo que sí pueden esperar es un rendimiento aceptable, con algunas limitaciones que al final influirán mucho o poco en su decisión de descargarla.

Por ejemplo, en K9 Web Protection Browser no podrán configurar ajustes, como personalizar los filtros en los perfiles, lo cual puede resultar frustrante para algunos, o el hecho de no poder agregar whitelists o blacklists de URL’s.

Al ser probado en dispositivos Android con versiones 4.X, la compatibilidad con funcionalidades importantes no era posible. Por ejemplo, no bloqueaba otros navegadores, ni la aplicación de Google Play o YouTube del dispositivo. También, se sabe que Samsung ha quitado la funcionalidad de redireccionamiento en las últimas versiones de Samsung, a fin de que no se pueda bloquear otros navegadores o las aplicaciones ya mencionadas.

Ante esta situación, un representante de K9 ha asegurado que Samsung está solucionando este inconveniente y que estará resuelto en la próxima actualización. Por supuesto, esta no es la culpa de K9, por lo que habría que tener consideración con ello.

Uno de los puntos a rescatar de K9 es la simplicidad para la instalación. Lo único que hay que hacer es descargarlo, registrarse y dejar que K9 sea el administrador del dispositivo, sin que tu hijo sea capaz de desinstalarlo. Sin embargo, hay un pequeño inconveniente, y es que para evitar que se pueda eliminar K9 desde el administrador de tareas, es necesario descargar un Install Helper, desde fuera de Google Play, lo que haría que, de manera temporal, se desactive el ajuste nativo de bloquear las descargas fuera de Google Play, lo cual deja abierta las puerta para la entrada de malware.

Como ven, es un navegador de protección para menores que cumple con sus funciones de acuerdo con su valor: gratis. Pienso que podría ser útil para tenerlo en cuenta, siempre y cuando no podamos invertir un podo más de dinero en el tema de la seguridad, tanto nuestra como la de nuestros hijos.

Fuente: PC Mag

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 13/07/2012

Noticia sobre: Android, Seguridad

:

: