Camiseta que almacena energía y recarga dispositivos

Cargar los dispositivos móviles es una tarea que debemos hacer constantemente si queremos utilizarlos, pero.

Cargar los dispositivos móviles es una tarea que debemos hacer constantemente si queremos utilizarlos, pero los Investigadores de la Universidad de Carolina del Sur nos brindan otra forma de cargar estos dispositivos, han inventado una camiseta que es capaz de almacenar energía y poder cargar los dispositivos.

Esta es una tecnología que todavía se encuentra en fase de prueba, pero se podría diseñar prendas del futuro, ya que conforme pasa el tiempo somos más dependientes de la energía en movilidad. Este proyecto empezó cuando los investigadores de la Universidad de Carolina del Sur, Xiaodong Li y Lihong Bao, intentaron averiguar lo que le sucedía a las fibras de celulosa de las prendas si les ponían energía.

Por ello, desarrollaron el experimento sumergiendo la prenda en una solución de floruro y luego la dejaron secar. Después decidieron calentaron a altas temperaturas, eliminando el oxígeno y logrearon convertir la celulosa en partículas de carbón activado, esto hace que actúen como un condensador eléctrico de doble capa. De este modo la prenda era conductible como los dispositivos de carga eléctrica.

No es todo, Bao y Li aplicaron un nanómetro de óxido de manganeso para poder mejorar la capacidad conductible de la fibra. ‘Esto creó un supercondensador muy estable’, comenta Li. Luego de crear la camiseta conductible con un condensador, los investigadores la pusieron en prueba cargando y descargando la camiseta con energía eléctrica. Según comentan, los resultados son bastante buenos… ‘excelentes’, con una pérdida de rendimiento del 5% tras varias descargas.

Eso quiere decir que ‘Agrupando estos supercondensadores, deberíamos de ser capaces de cargar los dispositivos eléctricos como los teléfonos móviles’, según asegura el profesor Li. Esta tecnología serviría para poder cargar dispositivos móviles, aunque de momento no se sepa cómo podrían colocar cargadores y adaptadores en la camiseta. ¿Qué les parece?

Fuente: Revista Avanced Materials Journal

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 13/07/2012

Noticia sobre: Ciencia, Móviles

:

: