Wi-Fi Direct: Planes para una integración más simple que llegue a los usuarios

Todos conocemos lo que es el Wi-Fi, pero solo lo utilizamos para poder conectarnos a.

wifi directTodos conocemos lo que es el Wi-Fi, pero solo lo utilizamos para poder conectarnos a Internet la mayoría de las veces, ¿no es cierto? Eso no está mal, lógicamente, pero conozco muchas personas que no saben que su dispositivo cuenta con la tecnología llamada Wi-Fi Direct, que te permite hacer otras funciones más interesantes, como lo es el envío de archivos de un móvil a otro, sin necesidad de contar con un punto de acceso intermedio.

El Galaxy S III lo tiene, por ejemplo, pero la mayoría de los usuarios no lo utiliza, ya sea porque no lo saben, o porque no tienen idea de lo que pueden realizar con esa tecnología. Es por esa razón que la Wi-Fi Alliance ha tomado la determinación de que, en los próximos 12 a 18 meses, Wi-Fi Direct logre una integración más simple, y obtenga mayor soporte a fin de llegar a un público más amplio que pueda usar este sistema.

El grupo de trabajo que se ha formado para estar tarea, Wi-Fi Direct Services, tiene planes de desarrollar un nuevo mecanismo de software para permitir que los dispositivos y las aplicaciones basadas en esta tecnología funcionen de la mejor manera, según lo que ha expresado Edgar Figueroa, director ejecutivo de Wi-Fi Alliance.

Una de las tareas más importantes que realizará ese grupo, es hacer que los dispositivos que cuenten con esa característica se hagan más notorios al usuario. Se está trabajando, por ejemplo, en un sistema que haga que los dispositivos con Wi-Fi Direct puedan dar a conocer sus capacidades de lo que pueden hacer, a fin de que los usuarios la utilicen.

Otro de los puntos a trabajar es el hecho de hacer que los dispositivos con esta tecnología sean compatibles entre ellos, ya que, según lo que señala Paul Lambert, director de ingeniería de comunicaciones de Marvell (fabricante de chips), se han dado casos en los que una impresora con Wi-Fi Direct, que comparte el mismo espacio que un usuario con un dispositivo con esa tecnología, no han podido establecer la conexión, debido a incompatibilidades que deberían ser resueltas.

Esperemos, entonces, que Wi-Fi Direct tenga mayor utilidad el año que viene, con el desarrollo de un nuevo plan de la Wi-Fi Alliance. Recordemos que la finalidad de esta tecnología es permitir que los dispositivos, aparte de conectarse a Internet, puedan transferir archivos entre sí, imprimir, hacer streaming de video, entre otras funcionalidades más.

Fuente: PC World

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 13/07/2012

Noticia sobre: Software

:

: