Desarrollan sistema para mover objetos en 3D con una sola cámara

sistema 3d

Los grandes pasos que da el desarrollo de la ciencia y la tecnología son sorprendentes. Esta vez, les voy a contar sobre un sistema que ha desarrollado la Tsukuba University, y que le da la posibilidad al usuario de poder mover objetos en un entorno 3D, apoyado en una sola cámara que rastrea su movimiento.

El sistema no requiere que el usuario se ponga alguna especie de marcador especial o sensores en el brazo o mano, ya que el ordenador que procesa la información posee las imágenes de una mano en 3D y y 2D, que le ayudan a reconocer lo que el hombre está realizando.

Para que este sistema pueda funcionar solo hace falta el uso de una cámara, aunque para esta demostración que verán en el video se utilizaron dos. Y si ustedes se preguntan por qué, ahora les respondo. La utilización de las dos cámaras, posicionadas de forma perpendicular, es para que el sistema pueda obtener información más detallada del movimiento de la persona. Por ejemplo, movimientos más precisos y mínimos de los dedos o del brazo del usuario.

¿Y para qué puede ser útil un sistema como este? Si bien es cierto en el video se observa a un usuario moviendo bloques en un entorno virtual en 3D, este sistema podría ser utilizado para poder manipular remotamente a un robot, en una misión que tenga que ver con seguridad, como por ejemplo el desactivado de bombas, o el rescate de personas en peligro cuando la situación no sea la adecuado para la presencia de un humano.

Por ahora, el grupo de la Tsukuba University que desarrolló este sistema tiene el objetivo de llevarlo a crear interfaces 3D para los ordenadores. Por ejemplo, un escritorio con interfaz 3D. Sin embargo, lo más probable es que primero veamos avances más pequeños, como lo puede ser el poder pasar las hojas de un libro digital con solo los gestos y una sola cámara. Por cierto, este sistema, debido a sus características, sería mucho más barato que el Kinect de Microsoft, así que esperamos que llegue a desarrollarse de forma completa muy pronto.

Video: Sistema para mover objetos en 3D con una sola cámara

Fuente: Geek

Noticia sobre: Ciencia, Software
Comenta este artículo Desarrollan sistema para mover objetos en 3D con una sola cámara
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.
TECNOLOGIA 21 S.R.L
RUC: 20517920178

Noticias de tecnología

Etiquetas: 

3d, Ciencia, Software, Video


Estás viendo: Desarrollan sistema para mover objetos en 3D con una sola cámara