Kaspersky: Daños que causó DNSChanger en América Latina

La semana pasada les alertábamos de que el FBI desconectaría el servidor de la red.

DNSChanger-latinoamericaLa semana pasada les alertábamos de que el FBI desconectaría el servidor de la red zombi DNS Chager, y que por tal motivo los usuarios infectados se quedarían sin conexión; es decir, sin poder acceder a los sitios de Internet a no ser que escriban la IP en la barra de navegación.

Pues bien, ahora que el FBI ya hizo su trabajo, es preciso mencionar los daños que ha ocasionado el troyano DNSChanger. En el informe de Kaspersky, se indica que Rusia, China y EE.UU conforman la lista de los países más afectados por DNSChanger.

Respecto a los países de América Latina, Kaspersky muestras que Colombia es el territorio más afectado (26%), seguido por México (23%), Perú (17%) y Brasil (16%). La lista de países latinoamericanos que han sido perjudicados por el troyano DNSChanger está conformado por 10 territorios; los seis países que siguen el orden de la lista son: Ecuador (8%), Venezuela (4%), Argentina (2%), Chile (2%), Panamá (1%) y Costa Rica (1%).

‘Podemos estimar que la cantidad total de las máquinas en América Latina que quedaron sin el Internet hoy se calcula por decenas de miles’, dijo Dmitry Bestuzhev, director de análisis e investigación de Kaspersky.

Si después de las acciones del FBI, usted es un usuario que aún tiene problemas, puede cambiar manualmente sus DNS a los de Google: primario 8.8.8.8 y el secundario 8.8.4.4. También puede revisar su PC con la herramienta gratuita de Kaspersky (TDSSKiller) haciendo clic en este enlace.

Nota de prensa: Daños que causó DNSChanger en América Latina

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 12/07/2012

Noticia sobre: Seguridad

:

: