PC: Ventas mundiales caen

Seguramente todos recuerdan cuando utilizábamos las PC para todo, pero conforme el tiempo pasa la.

Seguramente todos recuerdan cuando utilizábamos las PC para todo, pero conforme el tiempo pasa la tecnología también avanza, por eso ahora tenemos muchos dispositivos que utilizamos en lugar de la PC, será por eso que preferimos comprarlos y dejamos de lado a la PC.

En las estadísticas también se puede ver la caída de las ventas de PC, el mercado mundial de las PC no aumenta, al menos es lo que afirman los estudios llevados a cabo por IDC y Gartner. Las cifras muestran que las ventas de PC han descendido un 1% con respecto al mismo periodo del pasado año.

Si hablamos de marcas, los que pagan este declive son compañías como HP y Dell, por otro lado tenemos a Lenovo y ASUS, estas empresas al parecer no sufren por ventas. Respecto al declive de las ventas de PC ¿por qué está ocurriendo? Parece que todo es debido al éxito de las tablets, ya que están ocupando este segmento del mercado, ahora esperan la llegada de Windows 8 para poder cambiar las cifras.

Fuente: Gartner

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 12/07/2012

Noticia sobre: Hardware, Noticias

Comentarios sobre “PC: Ventas mundiales caen

  1. Jorge Andrés:
    julio 12, 2012 (2:44 pm)

    Buena información! Pero la caida según la tabla no es del 1% sino del 0,1%. Además que mientras HP y Dell caen aproximadamente en 12%, Otros como Lenovo y Asus aumentan aproximadamente en 15% y 39% respectivamente.
    Además que el ciclo de vida que se le da a una Pc es diferente a un Tablet/Smartphone y tienen muchas diferencias…

Comenta este artículo PC: Ventas mundiales caen

:

: