Google denunciado por espiar correos en España

Seguro muchos de ustedes habían escuchado que, hace unos años, Google fue cuestionado por las.

google denunciaSeguro muchos de ustedes habían escuchado que, hace unos años, Google fue cuestionado por las acciones ocultas que realizaba al captar las imágenes para su servicio Street View, utilizando los carros especiales para ese fin. Pues bien, ahora, ese caso ha sido revivido por el presidente de la Asociación para la Prevención y Estudio de Delitos, Abusos y Negligencias en Informática y Comunicaciones Avanzadas (Apedanica), Miguel Ángel Gallardo, al presentar una denuncia contra Google en el juzgado de guardia de A Coruña.

El presidente de Apedanica destaca en su denuncia que Google captó información privada, al espiar correos electrónicos intercambiados entre la Universidad de la Coruña y la Xunta de Galicia, en España. Asimismo, indicó que esta denuncia contra la gran G está relacionada con una hecha en el año 2010, en un juzgado de Madrid, en la que acusaba a Google de haber captado datos privados de redes W-Fi, a través del uso de los vehículos que emplea para recoger las imágenes del sistema Street View integrado a su servicio Google Maps.

Luego de la primera denuncia, Google admitió que se trataba de un error, y unos meses más tarde, eliminó de sus vehículos para Street View la tecnología que hacía posible el acceso a la información de redes Wi-Fi abiertas.

Sin embargo, ahora, la denuncia ha vuelto a resurgir por parte de la misma asociación, y según lo que indica Gallardo, esta vez lo ha hecho con la intención de que no quiere que prescriba. Ya veremos, entonces, cuál es la respuesta de Google ante esta denuncia en España.

Fuente: La Información

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 12/07/2012

Noticia sobre: Google, Legal

:

: