Rusia: Parlamento aprueba ley para bloquear sitios web

El parlamento ruso ha votado para aprobar un proyecto de ley en el que se.

El parlamento ruso ha votado para aprobar un proyecto de ley en el que se incorporarán sitios web ‘ilegales’ en una la lista negra. Este es un proyecto controvertido porque algunos lo toman como falta de libertad de expresión.

Este proyecto de ley en Rusia, propone que los sitios web que incitan el suicidio, el uso de drogas, pornografía, material que se ofrece ‘extremista’ o cualquier contenido considerado ‘ilegal’ se pueda añadir a una lista negra que es operada por el gobierno para que sean bloqueados a 145 millones de ciudadanos rusos.

Así que los sitios web encontrados que violan la ley tendrán 24 horas para eliminar el material, luego se deben enfrentar a la lista negra. La aprobación del proyecto de ley viene días después de que la versión rusa de Wikipedia proteste en contra de la legislación propuesta. ‘Imagina un mundo sin el conocimiento libre’, mencionaba el sitio. De igual manera, el buscador Yandex y la red social VKontakte se sumaron a las protestas contra esta ley.

Esta ley se encargará de bloquear los sitios web ilegales, como aquellas páginas que promueven las drogas o el suicidio. El problema es que la aprobación de esta ley resulta muy peligrosa por darles ese poder a las autoridades de bloquear cierta información, por eso algunos críticos temen que esta ley también sirva para bloquear los sitios web opuestos al gobierno. ¿Qué opinan ustedes sobre la aprobación de esta ley?

Fuente: CBS News

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 12/07/2012

Noticia sobre: Internet, Noticias

Comentarios sobre “Rusia: Parlamento aprueba ley para bloquear sitios web

  1. David Ramos:
    julio 12, 2012 (2:32 pm)

    muy mal, porque aprobadas algunas leyes, también los demás países se animaran a hacerlo.

:

: