Windows: 7 opciones para hacer búsquedas de archivos

Imagino que a todos nos ha pasado que se nos ha perdido un documento o.

buscar archivosImagino que a todos nos ha pasado que se nos ha perdido un documento o cualquier otro archivo dentro de nuestro desorganizado orden con el que administramos cada cosa almacenada en nuestro equipo. Por eso, casi siempre tenemos que recurrir a la aplicación Windows Search que viene por defecto en la PC, a fin de poder encontrar lo que se nos perdió, ya sea un documento o un programa.

Pero como bien sabemos, Windows Search no es un servicio muy rápido ni muy acertado muchas veces, como sí lo pueden ser las siguientes opciones que les voy a mostrar, y que espero que les puedan ser útiles en el futuro.

Pero antes de empezar con el listado, la recomendación primordial sería ser un poco más ordenados la próxima vez y así evitar tener que estar buscando archivos en toda la PC. Sí, es casi una utopía pensar eso, pero sería bueno, ¿no? Yo lo intentaré, pero por mientras escogeré alguna de estas opciones para encontrar ese archivo que hace años lleva perdido en mi PC.

UltraSearch

ultrasearch

UltraSearch ofrece las características esenciales  de búsqueda, además de algunas opciones extra. Eso sí, siempre actúa con rapidez y simpleza, entregándote los resultados de búsqueda casi inmediatamente. Trabaja buscando directamente en el Master File Table (MFT). Dentro de la ventana de búsqueda, podrás observar toda la información importante del archivo. Asimismo, todas las particiones de tu ordenador, su tamaño total y su espacio disponible. Las opciones adicionales son la capacidad para mostrar carpetas y archivos en una búsqueda, agregar filtros de búsqueda e imprimir los resultados.

Snowbird

snowbird

Esta es una opción que calzaría perfecta en aquellos usuarios de sistemas operativos anteriores a Windows 7. ¿Por qué? Porque tiene una funcionalidad parecida al buscador por defecto de esta versión de Windows. Ahora, esto no quita la posibilidad que puedas tener las dos aplicaciones al mismo tiempo, lógicamente, ya que si bien actúan de forma similar y tienen las mismas características, el rendimiento de Snowbird es superior en velocidad y calidad que Windows Search.

FileSearchEX

fileseacrhex

Este es un aplicativo que te hará recordar el estilo de Windows XP, mientras estás haciendo uso de Windows 7. El uso de recursos del sistema es mínimo, es portátil y tiene una interfaz de búsqueda muy familiar. Sin embargo, hay un detalle que quizás haga que muchos no quieran tenerlo: la versión gratuita es de prueba. Ahora, eso no quiere decir que el programa va a expirar en tu ordenador, sino que, te va a dejar seguir utilizándolo, siempre y cuando aún tengas tiempo sobrante de búsqueda. ¿Qué quiere decir eso? Que el programa se cerrará si excedes el tiempo límite. Por esa razón, si tú quieres hacer uso de FileSearchEX, lo mejor que podrías hacer es realizar la búsqueda en el menor tiempo posible y una vez tengas el resultado, cerrar la ventana.

Super Finder XT

superfinderxt

SuperFinder XT posee una atractiva interfaz y tiene un rendimiento bueno en cuanto a velocidad de entrega de resultados. Su interfaz es muy parecida a la Microsoft Office 2007 y 2010. En su versión de apoyo (es decir, pagando una cantidad cualquiera a través de Pay Pal), tendrás las opciones de portabilidad, la exclusión de carpetas de la búsqueda, uso de atajos de teclado, entre otras.

Locate32

locate32

Locate32 es un programa gratuito, fácil de utilizar y con varias características que hacen que cumpla la tarea de búsquedas de archivos en Windows de la mejor manera. Seguro muchos de ustedes ya lo conocen, pero en caso no lo hayan hecho, diría que es uno de mis favoritos, así que se los recomiendo.

Search Everything

searcheverything

De Search Everything no habría mucho que decir, ya que su nombre lo dice todo. Search Everything presenta portabilidad, y apenas es instalado en tu ordenador por primera vez, elabora una base de datos de todos tus archivos, de manera rápida, lo que luego va a permitir que podamos hacer una búsqueda casi ‘en vivo’, con lo que los resultados serán mostrados rápidamente. No posee una opción de búsqueda avanzada, pero la verdad es que no la necesita, ya que la propia búsqueda en sí es muy ‘avanzada’.

Launchy

launchy

Seguro que este es otro de los programas de los que muchos ya han oído o utilizado bastante. Con Launchy puedes, además de buscar archivos y carpetas, ejecutar programas de manera excepcional. Puede utilizarse por medio de un atajo de teclado, lo que hace mucho más útil, ya que puedes tenerlo a disposición a cualquier momento para lanzar un programa que no encuentras fácilmente. Asimismo, puedes utilizar Launchy para evitar tener un escritorio tan lleno de iconos, sino que simplemente abres Launchy con el atajo de teclado y lo abres.

Fuente: Make Use Of

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 12/07/2012

Noticia sobre: Gratis, Microsoft, Software

:

: