Apple: Malware ataca versiones antiguas de Mac OS X

Hay un nuevo malware basado en Java que está acechando a los usuarios de Mac..

mac malwareHay un nuevo malware basado en Java que está acechando a los usuarios de Mac. Pero antes de que empiecen a desesperarse o ir en busca de una solución antivirus (bueno, quizás esto sí deban hacerlo por precaución), sería necesario que presten atención a la nota completa.

Este malware lleva el nombre de GetShell.A, y para que se introduzca dentro de tu equipo, primero tú mismo tienes que aprobar la instalación de un applet de Java. Ahora, como ustedes bien saben, OS X es un sistema operativo que va a tratar de cuidar cada paso que des, por lo que si es que tú decides aceptar la instalación, te lanzará una advertencia diciendo que el applet proviene de un root ‘no confiable’. Pero si aun con esas advertencias, tú eres persistente y aceptas la instalación, entonces prepárate a tener tu equipo infectado.

Sin embargo, no todo está perdido, y ahora les explico por qué, y quiénes son los que quedarían libres de este malware. GetShell.A es un software malicioso multiplataforma, es decir, ataca a OS X, Linux y Windows, al descargar código específico para cada uno de estos sistemas. Ahora, en el caso de Mac, este malware no va a correr en un sistema OS X sin Rosetta, en una plataforma basada en Intel, al ser una PowerPC binaria. Entonces, como ya podrán suponer muchos de ustedes, los únicos usuarios perjudicados con este malware serían los que utilicen versiones antiguas de OS X, ya que ni Lion ni Mountain Lion tienen Rosetta, por lo que quedan inmunes al ataque.

Fuente: Tuaw

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 12/07/2012

Noticia sobre: Apple, Seguridad, Software

:

: