Microsoft Office en tu Mac o PC gratis

Imagino que todos consideramos necesario tener acceso a Microsoft Office en nuestro ordenador, ya sea.

office mac

Imagino que todos consideramos necesario tener acceso a Microsoft Office en nuestro ordenador, ya sea que se trata de una PC o de una Mac. Sin embargo, tener una licencia para hacer uso del paquete de software de Office es un tanto complicado, ya que no muchos somos capaces de pagar el alto precio por el que se vende.

Entonces, si de lo que se trata es de no incurrir directamente en la piratería, lo que nos queda es intentar algún truco para poder tener Microsoft Office en nuestro ordenador, ¿no es cierto? Es así que ahora les voy a contar cómo hacer uso de Word, Excel y Power Point, sin tener que pagar nada por el software. Así es, Office gratis.

La magia se logra con la ayuda de dos herramientas: BlueStacks y OnLive Desktop. Como ustedes bien deben saber, OnLive es una aplicación que sirve para que tengamos un entorno de Windows en nuestra tablet, donde podamos abrir y editar archivos de Word, Excel y Power Point. Por otro lado, BlueStacks es un programa que permite la ejecución de aplicaciones de Android en la PC y la Mac.

Dicho eso, imagino que ya muchos se dieron una idea de cómo va el truco. Pero de no ser así, no se preocupen, que ahora mismo sigo contándoles cómo funciona. Primero, tienen que descargar e instalar BlueStacks, luego, instalar y correr la aplicación OnLive de Android. Aunque parezca lógico, es válido mencionar que se necesita una cuenta en OnLive para que puedas guardar tus archivos.

Hasta ahí, todo fácil, y la verdad es que continúa siendo así, solo que en esta parte recién entra a tallar el truco. Lo que tienes que hacer es tener instalado el apk de OnLive desde BlueStacks. ¿Cómo logras eso? Simple: Abres una aplicación que contenga enlaces o publicidad, como Twitter, por ejemplo. Luego, hacer clic en la publicidad, aunque parezca tonto pero no lo es, ya que esto te permitirá poder abrir el navegador oculto de BlueStacks, y de esa manera puedas iniciar la descarga del apk, como se indica en el foro XDA Developers.

¿Qué les parece? Estas instrucciones están hechas para funcionar en Mac, pero el procedimiento es el mismo en caso ustedes quieran realizar la operación en una PC.

Fuente: Life Hacker

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 11/07/2012

Noticia sobre: Gratis, Microsoft, Software, Trucos

:

: