Smartphone de Amazon en fase de pruebas y estaría listo en 2013

Desde hace ya varios días atrás se viene hablando de la posible entrada de Amazon.

amazon smartphoneDesde hace ya varios días atrás se viene hablando de la posible entrada de Amazon al mercado de los smartphones, a fin de ampliar su oferta de dispositivos móviles, luego del exitoso ingreso de la Kindle Fire al terreno de las tablets el año pasado, y que, dicho sea de paso, este año tendría su sucesora.

Sin embargo, hasta ahora no hay nada concreto sobre el tema. Aunque, de hecho, los rumores siguen corriendo. Es que el conocido diario estadounidense The Wall Street Journal, ha recogido el ya famoso rumor del smartphone de Amazon, y ha publicado la siguiente noticia: Amazon ya habría tenido reuniones con fábricas chinas, quienes ya tendrían en fase de pruebas el primer smartphone de la estadounidense.

Según lo que destaca la nota, el smartphone de Amazon tendría una pantalla de entre 4 y 5 pulgadas, un tamaño que lo situaría en medio de los pesos pesados en la industria de los móviles de gama alta, como lo son el iPhone, con sus 3.5 pulgadas, y el recientemente estrenado Samsung Galaxy S III, con sus grandiosas 4.8″.

Por supuesto, se espera que el smartphone de Amazon conserve la misma estrategia que la Kindle Fire: ser un dispositivo barato, que genere ingresos no por sus ventas en sí, sino por el contenido digital que ofrece la compañía para sus dispositivos.

Por último, otro punto importante del smartphone de Amazon, es el que tiene que ver con su salida a producción. Según las fuentes, todo indica que el móvil de la compañía estadounidense empezaría su etapa de fabricación en masa a partir de los últimos meses de este año, o a inicios de 2013, a más tardar, lo cual significaría que podríamos tenerlo entre nosotros a mediados del siguiente año, justo para la época de verano en Estados Unidos. ¿Qué les parece?

Fuente: The Wall Street Journal

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 11/07/2012

Noticia sobre: Móviles

:

: